Se cumplen 30 años de la segunda final entre Unión y Colón por el ascenso...

El partido que nadie podrá borrarse de la memoria

Había sido decisiva la victoria en la cancha de Colón con los goles de Echaniz y Altamirano, pero aquel equipo del Flaco Zuccarelli la consumó siete días después, el 29 de julio de 1989, con el tiro libre de Madelón que se convirtió en mito sagrado para el hincha tatengue.

D6-A-CLASICO UNION -COLON -02066.jpg

Los 11 titulares de ese día. Arriba, Humoller, Passucci, Altamirano, Tognarelli, Mauri y Tomé; agachados, Dante Fernández, Carlos González, Echaniz, Rabuñal y Madelón.

Fotos: Archivo El Litoral

Los recuerdos de Humberto Zuccarelli en un mano a mano con El Litoral...

“El día que me insultó todo el estadio, Corral me preguntó qué me hacía falta”

Dijo cosas que nunca había contado y resaltó la figura de Súper Manuel Corral, el presidente de hace 30 años. “Esa tarde contra Cipolletti en el final de la primera rueda, nos fuimos silbados e insultados por todo el estadio. Cuando Corral entró al vestuario, pensé que era para echarme. Me preguntó qué necesitaba para la segunda rueda. Fue el arquitecto de esa campaña”, admitió el Flaco.

D8-A-DSC_3563.jpg

Humberto Zuccarelli en el extenso diálogo con El Litoral. “Yo venía con toda la historieta de la línea de 3 y del líbero y stopper de Estudiantes. Estando en Unión, le pedí a Griguol que me enseñara los fundamentos de la línea de cuatro. Y volví con ese libreto. Tuvimos la capacidad de cambiar a tiempo”.

Foto: Manuel Fabatía

El viernes será clave para Lavallén

Que la Copa no maree: pensar en el promedio

Es cierto que el entrenador avanzó hasta los cuartos de final en la Sudamericana. Pero no puede ganar en la Superliga donde debe sumar para no sufrir con los descensos.

D2-A-_4931.jpg

Una derrota dolorosa. El momento en el cual Chimino, tirándose al piso, se anticipa a Gastón Díaz y evita el cierre de Olivera, ante la atenta mirada de Leo Burián que nada puede hacer. Fue el 1 a 0 de Patronato que no se modificaría más, ni siquiera con un hombre de más para Colón. Para colmo, los de la zona baja del promedio sumaron casi todos.

Foto: Marcelo Miño / El Diario de Paraná.

Suena Rodrigo Salinas

Un “9”, la prioridad de Lavallén

D2-B-RODRIGOSALINAS.jpg

El “Potro”, ex Unión. Rodrigo Salinas, con la camiseta de su último club, Vélez Sarsfield. Dicen que el representante del “9” observó el partido en el palco de Vignatti.

Foto: El Litoral

Una sola pregunta...varias respuestas

¿Qué le pasa a la gente que dejó de ir a la cancha?

Mientras desde la conducción se habla de “la cuota social más barata de la Argentina”, la tribuna no responde como antes. El número de socios no crece y la CD no quiere vender entradas generales.

D3-DSC_2844.jpg

No parece Colón. Ni adentro —con el equipo— ni afuera de la cancha con las tribunas que en los últimos tiempos dejan ver muchos claros en todos los sectores. Sin dudas que la crisis puede afectar, pero se nota de un tiempo a esta parte que algo “raro” pasa en la relación equipo/gente/dirigentes con el tema de la convocatoria. Además, la CD decidió “no vender más entradas generales”. O sea que “sólo pueden ir los que se hagan socios”. Así, con este marco, no parece Colón.

Foto: Mauricio Garín

Con el sello de Beccacece

Independiente puso en marcha una nueva ilusión

Le ganó 1 a 0 al subcampeón Defensa y Justicia, con el tanto de Sebastián Palacios en el final del primer tiempo.

D4-29-07-2019_INDEPENDIENTE_LE_GANO_COMO_VISITANTE.jpg

Duelo particular. Se midieron el actual y el ex equipo de Beccacece, con justo triunfo del Rojo de Avellaneda.

Foto: Télam

Entretenido partido ante Huracán, pero sin eficacia en los arcos

Boca no pasó del empate

Después de un primer tiempo en el que Esteban Andrada fue la gran figura, el equipo de Alfaro dominó el partido. El arquero paraguayo del “Globo” sostuvo su arco.

D5-29-07-2019_BOCA_JUNIORS_Y_HURACAN_SE.jpg

Justo resultado. Huracán fue superior en el primer tiempo y Boca manejó el trámite y tuvo las llegadas más claras en el complemento. El empate estuvo bien.

Foto: Télam

En el Kempes

Talleres debutó con un triunfo ante Vélez

Talleres venció ayer a Vélez por 1 a 0, en encuentro de la fecha inicial de la Superliga de Primera División de fútbol, desarrollado en el estadio Mario Kempes, y que marcó el debut oficial del entrenador uruguayo-...

Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Libertad, Los Búhos y Los Magos, a semifinales

La tercera y última fecha clasificatoria se disputó en la provincia de Chaco y en esta oportunidad se clasificó Libertad, el club organizador, que se sumó a los Búhos de Santa Fe y a los Magos de Misiones.

D-10-6FEEC22F-91C6-4501-A17F-14CCF21BB30B.jpg

En Chaco. Los Búhos vivieron otra experiencia inolvidable y esperan clasificados la disputa de la Copa de Oro.

Foto: Gentileza Prensa Los Búhos

Buen debut de la “Lepra”

Newell’s le ganó a un rival directo

Newell‘s Old Boys venció 2 a 0 al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, en un buen partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario y respira en su lucha por permanecer en la-...

Torneo Senior de la Liga Santafesina

San Lorenzo se quedó con el Oro

Goleó 5 a 2 a Universidad Nacional del Litoral y se consagró campeón del primer certamen del año. La Perla y Pucará ganaron las copas de Plata y Bronce, respectivamente.

D2-P1380733.jpg

Merecido campeón. San Lorenzo hizo méritos para quedarse con la Copa de Oro.

Foto: Gentileza Prensa Fútbol Amateur - UNL

Gran jornada dominguera

El canotaje suma medallas para Argentina

Ayer fue oro el cuarteto que compitió en la prueba K4 de 500 mts. Además, el santafesino Rubén Rézola y la platense Sabrina Ameghino clasificaron a las finales en K1 200 metros en varones y damas respectivamente.

D10-A-0006053683.jpg

Cuarteto dorado. La prueba K4 de 500 metros le dio a Argentina una nueva presea de oro, con la excelente participación de Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras, quienes se impusieron a los botes de Cuba y México.

Foto: Gentileza Comité Olímpico Argentino

Confirmaron su favoritismo en Rugby Seven

Los Pumas se colgaron el oro

La Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, logró ayer la medalla dorada en la prueba de seven de los Juegos Panamericanos al derrotar en la final a Canadá por 33-10, rival que lo había vencido en las últimas dos definiciones.

UD14-A-1564353698136.jpg

La alegría del Seleccionado argentino masculino de rugby 7, con la merecida medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el pecho.

Foto: Sergio Dovio

Tres días en Lima

Sin sol, veinte sedes y la odisea de llegar

En tres días en Lima, sede de estos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, no ha salido el sol, aunque es una constante en esta ciudad pegada al Pacífico que resulta muy atractiva por su cultura, arquitectura, artesanías y-...

TC en Concordia

Leonel Pernía, de punta a punta

El piloto tandilense, a bordo del Torino, fue escoltado por el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).

D-15-A-1564340571837.jpg

Leonel Pernía y el Torino, una dupla ganadora en el circuito de Concordia.

Foto: gentileza lanueva.com

Básquetbol

Norte contrató a Agustín Acuña

Agustín Acuña, estará en la Temporada 2019/20 de la Liga Argentina de básquetbol vistiendo la casaca de Deportivo Norte de Armstrong. Acuña tiene 22 años, 1.98 mts, es oriundo de Junín y ahí-...

Liga Federativa U15

Equipos santafesinos jugarán semifinales

Banco Provincial A, Almagro de Esperanza, Colón de San Justo y Santa Rosa disputarán los cuadrangulares semifinales.

D-15-A-BANCOU15.jpg

Banco Provincial logró el pasaporte a semifinales al adjudicarse la Zona B.

Foto: Gentileza Marca Personal

Federativo U13 femenino

Santa Rosa jugará el cuadrangular final

D-16-B-SANTAROSA2-880X500.jpg

En la definición. Santa Rosa logró el pasaporte a la definición en el triangular de Tostado.

Foto: Gentileza Marca Personal