EN EL SUR PROVINCIAL

Extienden el acceso a San Eduardo y ya se construye hacia Venado Tuerto

Pablo Rodríguez

[email protected]

El gobierno de Santa Fe, inició la obra de pavimentación de la Ruta Nº 4-S, en su extensión y paso por el sector urbano de la ciudad de Venado Tuerto. El trayecto de mil metros, al que se lo define como un “brazo” del acceso a la localidad de San Eduardo, llega hasta la Avenida Alem de la “Esmeralda del Sur”.

La carpeta asfáltica sobre la conocida Avenida “Fortín El Zapallar”, va a permitir el descenso hacia ambos lados del camino, sobre una traza que antes era de tierra. La empresa a cargo de las tareas es EDECA, la misma que realizó los trabajos en el camino saneduardense.

En este momento, las maquinarias pusieron en marcha el movimiento de suelo para elevar el terraplén por donde se va a construir la nueva cinta asfáltica. Este accionar puede observarse al pasar por Ruta 8. La obra tendrá como efecto la jerarquización de una zona con mucha circulación, que es una de las calles laterales al área del Parque Industrial. Su disponibilidad va a permitir la salida a Ruta 8 por Avenida Alem.

El objetivo es lograr una ciudad más conectada, con caminos que agilicen la transitabilidad y los accesos a la ciudad. La idea a futuro es crear una circunvalación que se inicie en Avenida “Fortín El Zapallar” y termine en la Avenida Brouckere, a la altura del Club Universitario.