¿Se podrá sumar y viajar a Venezuela?

Burián se fue a Uruguay por un problema familiar

El arquero, que es clave en la Copa, debió viajar a su país por un terrible accidente automovilístico de su hermano. El plantel sale 4.40 para Panamá desde Ezeiza y el “1” no va con el resto de sus compañeros.

D3-DSC_9141.jpg

¡Fuerza “Cachorro”! Leo Burián, con el último ropaje que eligió para jugar en los cruces de la Copa Sudamericana frente a Argentinos Juniors. Ahora, el golero charrúa es gran duda para el partido del jueves por la Copa Sudamericana por un grave problema familiar que lo obligó a instalarse desde hace tres días en Montevideo. Su hermano sufrió un grave accidente automovilístico y tiene pronóstico de muerte cerebral.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El arquero titular de Colón, Leo Burián, se ausentó de los entrenamientos del plantel profesional sabalero los últimos días, después de la derrota del viernes en el Ducó contra Huracán y ahora se plantea la duda de si podrá sumarse a la delegación copera para jugar el jueves en Maracaibo por la Copa Sudamericana. ¿Qué pasó?: con un permiso especial del cuerpo técnico y de los dirigentes sabaleros debió viajar de urgencia a su país como consecuencia de un grave accidente automovilístico que sufrió su hermano en Montevideo.

“Fue grave el accidente, la está peleando para poder zafar”, le habría deslizado el mismo “Cachorro” a algunos amigos en común en Santa Fe. Lo concreto es que mientras el plantel viajó en micro a Ezeiza para salir con destino al Caribe en las primeras horas del martes (se hace stop en Panamá y desde allí a Maracaibo), Leo Burián está en Uruguay acompañando a su familia en este momento duro y complicado.

Como se sabe, Colón juega el jueves por la Copa Sudamericana en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, a las 16 hora local y a las 17 de Argentina contra el Zulia FC. Quizás, si logra mejorar el panorama en Uruguay, Burián se sume directamente con un vuelo directo desde Montevideo a Maracaibo.

Está claro que, como ocurre en estos casos, tanto Lavallén como los dirigentes y sus compañeros del plantel esperan que se pueda soucionar el tema familiar y humano. Después, estarán las cuestiones futbolísticas y/o administrativas pensando en el partido determinante del jueves por la Copa Sudamericana contra el Zulia.

Como se sabe, Colón tiene inscriptos a los tres arqueros en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, es decir Leonardo Burián, Ignacio Chicco y Fabricio Hass. Por lo que, seguramente, al cierre de esta edición, se estaban finalizando los trámites para llevar desde Santa Fe a los dos juveniles y luego dejar abierta la chance para que se sume Leo Burián desde Montevideo a Maracaibo si es que puede solucionar el tema familiar.

Datos del accidente

“Un espectacular accidente de tránsito se registró en las primeras horas de la tarde de la víspera en calle Ejido. El siniestro se desencadenó cuando el camión matrícula EMB 0980 que transitaba por el carril norte de Ejido en dirección al oeste y se detuvo en el semáforo de la calle Treinta y Tres”, afirma en las últimas horas el sitio uruguayo “La Voz de Melo”.

“En esas circunstancias el conductor del auto Faw, matrícula EMB 0607 guiado por el Comisario Mayor Daniel Burián Castro que transitaba en la misma dirección no detuvo la marcha impactando violentamente contra la parte trasera del camión, provocando la destrucción frontal del auto, lo cual originó que el oficial policial sufriera múltiples traumatismos. Burián fue trasladado a la mutualista Camcel ingresando a emergencia, siendo sometido a diversos estudios tomográficos, ingresando luego al CTI. En la propia mutualista le fue practicada espirometría al automovilista, arrojando como resultado “0” presencia de alcohol. Intervino personal de Seccional Primera, Policía Científica y Tránsito de la Intendencia”, finaliza la crónica del medio charrúa.

Con Gimnasia

El lunes 19 de agosto es el día que pedirá la dirigencia de Colón en la Superliga para jugar el partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cementerio de los Elefantes. Como el partido revancha con los venezolanos será el jueves 15 a la noche —21.30—, la idea es que el plantel tenga descanso para el cruce con el “Lobo”.

Zulia perdió con suplentes

El Zulia FC, rival de Colón este jueves a las 17 —16 de Maracaibo— en el estadio José “Pachencho” Romero por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, perdió 2-0 por la liga local.

El Zulia viajó hasta las montañas de San Cristóbal: allí jugó y perdió 2-0 contra el Deportivo Táchira, con goles de Lucas Trejo y Juan Antonio García Reyes en el mismo final del partido. El entrenador del Zulia FC decidió priorizar, de manera lógica, el partido del jueves por el certamen continental frente a los sabaleros. “Me dieron una gran alegría los Sub 23 que hoy puse en campo, son un orgullo. Jugaron como profesionales, de igual a igual, como si tuvieran cientos de partidos. Ahora, a pensar con todo en Colón el jueves”, dijo Francesco Stifano.

“Ahora, nos vamos a casa, hay que descansar y pensar”, dijo el DT que viajó diez horas en micro desde Táchira hasta Maracaibo, donde el jueves vivirá una fiesta única ante Colón. Es la primera vez que un equipo venezolano llega hasta los cuartos de final de un torneo continental.

Díaz y Lértora

Como se sabe, cada vez que se avanza de fase en la Copa Sudamericana, se puede cambiar dos jugadores de reemplazo en la lista. En el caso de Colón, los dirigentes sumaron a Gastón Díaz por Clemente con la número 3 y a Federico Lértora por Leo Heredia con la 21. Los dos están habilitados para jugar el jueves en el “Pachencho” Romero.