Una propuesta de Omar Perotti

Alberto Fernández firmó un acta compromiso con 19 gobernadores

El candidato del Frente de Todos dijo que aspira a “una Argentina integrada donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse donde han nacido”.

2-FERNANDEZ-ROSARIO15.jpg

“Hemos dado un primer paso importante para comprometernos por una Argentina federal”, dijo Fernández junto a los mandatarios. Foto: Marcelo Manera

Volvió a pedir el voto de los cordobeses

Macri contrapuso los “hechos” de su gestión contra las “palabras”

  • El presidente Mauricio Macri volvió a pedir ayer el voto en Córdoba -“donde comenzó a gestarse todo”-, y llamó a “seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente”.
3-ACTO_DE_CIERRE_DE.jpg

“Acá hemos hecho muchas cosas en estos tres años y medio, que valen más que millones de discursos y palabras”, enfatizó el jefe del Estado en su discurso. Foto: Télam

Según el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior

Los resultados de las Paso estarán sobre la medianoche

El funcionario respondió punto por punto a las preguntas de El Litoral sobre los cuestionamientos de la oposición al escrutinio provisorio. Dijo que sería “absurdo” el fraude en esa instancia que no tiene validez jurídica. Garantizó la fiscalización de todos los partidos.

4-1563629767190720001.jpg

Adrián Pérez estimó el 10 millones de dólares el “ahorro” entre la licitación del gobierno nacional para el escrutinio provisorio, y el costo del mismo servicio en la elección de 2015. Foto: Archivo El Litoral

Veedores judiciales: sí

Servini no consintió el amparo que pidió el PJ

4-1508729064171022058.jpg

La jueza Servini evaluó que no corresponde conceder el amparo pedido por el PJ para que Smartmatic no intervenga en l transmisión de datos y el conteo de votos del domingo. Foto: Archivo El Litoral

DOCENTE E INVESTIGADOR

Carlos Paoli: “Hay mayor frecuencia en los fenómenos hídricos extremos”

  • El experto señala que esta situación se mantendrá en los próximos años. La importancia de la Ley de Aguas en una provincia donde ese recurso condiciona el desarrollo de la principal actividad económica: la agropecuaria.
6-A-DSC_4281.jpg

Carlos Paoli en su oficina ubicada en el INA, a metros de la Costanera santafesina. Foto:Guillermo Di Salvatore

LA CAMPAÑA PIDIÓ QUE EL TEMA SE VUELVA A DEBATIR

Aborto legal: insisten con la ley a un año del rechazo del Senado

En vísperas de las Paso, el conjunto de organizaciones exigió que la nueva composición parlamentaria trate el proyecto y recordó que varios candidatos se pronunciaron a favor.

Avalan las gestiones para encaminar la reactivación del Puerto

Entidades productivas insisten en reclamar mayor calado en la zona

  • La estación portuaria y la nueva concesión de la hidrovía del Paraná como ejes del encuentro. Preocupación por la pérdida de conectividad de la estación aérea.
8-1-DSC_4752.jpg

Preocupación por el puerto de Santa Fe. Foto: Archivo

Por el período 2019-2023

Hoffmann reelecto en ATE

Se impuso por una amplísima diferencia en casi toda la provincia, excepto Rosario, donde hubo mayor paridad y aún restaban resolver algunas mesas. “Es la ratificación a una manera de construcción gremial”, dijo a El Litoral el dirigente.

11-3772_10560.jpg

Jorge Hoffman destacó la participación de fiscales de la oposición en todo el proceso electoral. Foto: Gentileza