Mundial China 2019

La delegación Argentina parte a Europa

Antes de llegar a China jugará una serie de amistosos. El primero será el jueves en Lyon (Francia) ante Brasil.

D-15-A-83322995-41EC-4DFD-9DF8-7340594CC48B.jpg

Partida. El seleccionado argentino, que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos, partirá rumbo a Francia.

Foto: Gentileza KLima 2019

 

Redacción de El Litoral

El seleccionado argentino masculino de básquetbol viajará hoy rumbo a Europa, para comenzar en el Viejo Continente el tramo final de la preparación, previa al arranque de la Copa del Mundo China 2019.

La delegación argentina partirá rumbo a la ciudad de Lyon (Francia) en vuelo de la empresa KLM Airlines.

El entrenador bahiense Sergio Hernández designó a los siguientes doce jugadores, que serán parte del equipo en la cita ecuménica: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Lucio Redivo y Nicolás Brussino (escoltas); Patricio Garino, Gabriel Deck y Máximo Fjellerup (aleros); Luis Scola (ala pivote); Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Agustín Caffaro (pivotes).

Quedaron al margen de la convocatoria el alero Leandro Bolmaro y el ala pivote Facundo Piñero.

El combinado albiceleste viene de adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras ganarle la final a su par de Puerto Rico, por 84 a 66, en encuentro jugado en el coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana.

El seleccionado argentino animará el primer ensayo de la preparación en territorio europeo este jueves 15, en Lyon, frente a su par de Brasil. Luego se medirá con Montenegro (viernes 16) y Francia (sábado 17).

El periplo continuará por el continente asiático y el jueves 22 habrá un nuevo amistoso frente al local Japón (que dirige el técnico argentino Julio Lamas), en la ciudad de Saitama.

Ya en territorio chino, Argentina se enfrentará en la previa del comienzo oficial de la competencia con los representativos de Rusia (lunes 26) y España (martes 27), ambos en Ningbó, amistosos en los que participará el árbitro internacional santafesino Danilo Molina.

El elenco albiceleste tendrá su debut en el grupo B del Mundial el sábado 31 enfrentándose a su par de Corea del Sur, en la ciudad de Wuhan. Los siguientes encuentros de la etapa clasificatoria serán ante Nigeria (2 de setiembre) y Rusia (4 de setiembre).

Sudamericano U21

El seleccionado argentino Sub 21 masculino iniciará hoy su participación en el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia enfrentando a su par de Venezuela.

El partido, a disputarse en la ciudad de Tunja, corresponde al grupo B de la competencia y empezará a las 19.15 de la Argentina. También se medirán Chile con Colombia por la primera fecha.

El entrenador Diego Lifschitz designó a los siguientes doce jugadores: los bases Facundo Corvalán (Betis, España), Franco Baralle (Atenas de Córdoba) y Ezequiel Paz (Bahía Basket); los escoltas Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes): los aleros Leonardo Lema (Atenas de Córdoba) y Agustín Barreiro (Boca Juniors); los ala pivotes Francisco Barbotti (Obras Basket), Tomás Chapero (Bahía Basket) y Maximiliano Andreatta (Harcum College de Filadelfia, Estados Unidos); más los internos Nicolás Franco (Peñarol de Mar del Plata) y Santiago Bruera (Instituto de Córdoba).

Luego del estreno ante la representación venezolana, el equipo argentino se medirá sucesivamente con Chile (martes, 17.15) y Colombia (miércoles, 21.15).

El grupo A estará compuesto por Brasil, Uruguay y Paraguay. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales que se celebrarán el viernes 16.

El árbitro santafesino Danilo Molina fue designado para pitar el certamen.