Edición del Lunes 12 de agosto de 2019

Edición completa del día

Las Panteras grabaron sus garras en Lima - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Vóleibol

Las Panteras grabaron sus garras en Lima

El seleccionado femenino de voley venció a Brasil 3-0 (26-24, 25-20 y 25-21) y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, la primera presea ganada por la actividad en este tipo de competencia.

D12-A-LAS PANTERAS.jpg

Lógica felicidad. La que sienten Las Panteras al obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, la primera lograda por el vóleibol femenino en este tipo de competencia.

Foto: COA

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El seleccionado argentino femenino de vóleibol obtuvo por primera vez en la historia una medalla en los Juegos Panamericanos, la de bronce, al vencer a Brasil en sets corridos en el partido por el tercer puesto de Lima 2019. Las chicas dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en una hora y 32 minutos de juego en el Polideportivo Callao.

A horas de caer en las semifinales con República Dominicana (3-1), Las Panteras fueron en busca de la medalla de bronce y la consiguieron con una rotunda victoria frente a las brasileñas, la segunda por idéntico marcador en estos Juegos. Argentina ya había vencido en la ronda de grupos a Brasil, que llegó a Perú sin sus principales figuras para defender la medalla de plata lograda cuatro años atrás en Toronto.

“Es una felicidad enorme, producto de todo el gran trabajo que estamos haciendo y que en algún momento iba a pagar. Por suerte, fue con una medalla acá”, expresó la receptora cordobesa Yamila Nizetich al canal TyC Sports, apenas terminado el partido. La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue la máxima anotadora del equipo conjunto argentino con 19 puntos.

La formación inicial de Argentina estuvo integrada por Victoria Mayer (1), Fresco (19), Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3), Nizetich (9), Elina Rodríguez (11) y Tatiana Rizzo (líbero). Luego ingresaron Valentina Galiano (1), Antonela Fortuna y Daniela Bulaich (1).

El próximo desafío de Las Panteras será en enero, cuando afronten un torneo preolímpico continental que será la última oportunidad de clasificarse para Tokio 2020.

El BMX sumó dos

La ciclista argentina Agustina Roth conquistó ayer la centésima medalla para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al lograr la presea de bronce en ciclismo BMX estilo libre femenino, competencia que se desarrolló en la localidad peruana de Costa Verde. La velocista, de 18 años, se ubicó en el tercer lugar, luego de desempeñarse con 64.87 puntos en la primera carrera, y 71.00 en la segunda, que fue con la terminó con clasificación.

Lideró la competencia la estadounidense Hanna Roberts, que se llevó el oro (86.77 y 24.33, se impuso por el mejor puntaje en la primer carrera) y en el segundo puesto se colocó la chilena Macarena Pérez (67.00 y 76.67), para quedarse con la plata.

Agustina, nacida en Bahía Blanca, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolló en Buenos Aires en el 2018 y, en noviembre de 2017, clasificó en el tercer lugar en la Copa del Mundo UCI Freestyle, que se desarrolló en Chengdú, China.

La jornada también brindó otra presea en la misma especialidad. Se trata del ciclista argentino José Torres, que se colgó la medalla de plata en BMX masculino estilo libre. En la competencia, el velocista nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero nacionalizado argentino, obtuvo un puntaje de 46.00 en la primer carrera y llegó a los 87.33, que lo clasificó al segundo lugar.

Se llevó el oro el venezolano Daniel Dhers, que en el primer intento sumó 50.33 y en la segunda oportunidad llegó a los 88.50. En el tercer lugar se ubicó el estadounidense Justin Dowell (84.33 y 85.17), para quedarse con la presea de bronce.

Torres se consagró campeón en la categoría profesional en el Nass Pro Park, en Bristol, Inglaterra, en 2017, al tiempo que conquistó el oro en la categoría profesional Simple Session, que se desarrolló en Estonia en el 2018.

D12-B-BMX MEDALLAS.jpg

Plata y bronce. Agustina Roth y José Torres sumaron las dos últimas medallas argentinas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en BMX Freestyle. Roth llegó a la centésima presea al obtener la de bronce, y minutos más tarde, Torres alcanzó la 101 al ganar la de plata en la misma especialidad.

Foto: Gentileza DEPO.COM.AR



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 12 de agosto de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión