En el barrio Guadalupe Oeste

Sobre Necochea al 7500, hace dos meses que los vecinos no tienen luz

Se han realizado los reclamos correspondientes pero hasta el momento no hay respuesta. Dos hechos de inseguridad ocurrieron últimamente: un robo y el incendio de un automóvil. Además, se reclama por la acumulación de basura en un baldío de la zona.

15_A_IMG_2695.jpg

“La policía hace su trabajo, pero la oscuridad que hay es terrible”, comentó un vecino. La cuadra, una boca de lobo.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El barrio de Guadalupe Oeste, en la calle Necochea en la cuadra correspondiente al 7500, no cuenta con alumbrado público. Vecinos del lugar manifiestan que han realizado los reclamos pertinentes al caso, que les han asignado incluso un número de reclamo, pero que aún así, hasta ahora, la respuesta es nula. Hace dos meses que están sin luz y, durante la semana pasada, se suscitaron dos hechos de delincuencia.

Resulta habitual en estos casos que la problemática de la falta de luz devenga en la inseguridad, y entonces, como es lógico de esperar, la preocupación de los vecinos crece. “La policía hace su trabajo, pero la oscuridad que hay es terrible”, comentó un vecino de la cuadra en diálogo con la redacción de El Litoral.

La preocupación ha ido creciendo de dos meses atrás a este tiempo conforme a los reclamos infructuosos que los propios vecinos manifiestan: “De noche, es una boca de lobo. Todos los vecinos de la cuadra ya llamaron, los reclamos fueron tomados pero no hay respuesta”. Luego de dos meses de estar sin luz, la preocupación comienza a decantar hacia el lado de la inseguridad.

Últimos casos

Durante la semana ocurrieron dos hechos de delincuencia, uno el lunes y otro el viernes. En el primero de los casos se trató del robo de un celular, justamente en Necochea al 7500. Mientras que en el segundo caso se trató del incendio de un auto, en Necochea al 7700. Uno de los vecinos manifiesta una curiosidad al repasar cómo funciona el alumbrado público en esas cuadras de calle Necochea desde el 7500 al 7700: “Al 7500 no hay luz, pero al 7600 el alumbrado público funciona todo el día, no sólo a la noche”.

La falta de luz y la delincuencia no son el único problema que los vecinos de la zona denuncian: “Hay un terreno descampado, en Necochea al 7700, la gente va de noche en autos o camionetas y arrojan residuos de todo tipo, desde bolsas de pañales hasta cuadros de motos. El olor que se levanta es terrible”, expresó Javier.