A las puertas de la presidencia

Fernández superó el 47 % de votos y le sacó más de 15 puntos a Macri

El contundente e inesperado resultado electoral de las Paso instaló un triunfo anticipado del candidato del Frente de Todos, que arrasó en casi todo el país.

2-_POR.jpg

El triunfador festejó junto a Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Foto: Télam

ganadores y perdedores

Cristina Kirchner acertó con una estrategia impensada

La ex presidente Cristina Kirchner emergió como la gran ganadora de las Paso, con todas las chances de recuperar buena parte de su poder a partir del 10 de diciembre próximo. El presidente a partir de diciembre próximo-...

Mauricio Macri

“Me duele que tantos argentinos crean que hay que volver al pasado”

El Presidente reconoció la derrota antes de que se conozcan los datos oficiales. “Hemos tenido una mala elección”, confesó y prometió “redoblar los esfuerzos” de cara a octubre. Y también: “Los que tuvieron este respaldo tienen que explicar una alternativa de futuro”.

4-1565575940190811099.jpg

El mandatario felicitió a Rodríguez Larreta y brindó su apoyo a María Eugenia Vidal. Luego se prestó a una inédita conferencia de prensa.

Foto: NA

Alberto Fernández

“El presidente debería empezar a cambiar ya”

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que su espacio hará “honor a cada palabra y a cada cosa”, y reclamó a Macri que antes de terminar su mandato “ordene el desorden que ha creado”. Mensaje de tranquilidad a los mercados.

5-EL_PRECANDIDATO_A.JPG

“Acá hay obligaciones asumidas por un gobierno democrático al que la historia juzgará como deba juzgarlo, pero lo único que tenemos que hacer es honrar ese compromiso”.

Foto: Télam

Se impuso en 12 de los 19 departamentos

El Frente de Todos ganó en Santa Fe

La ventaja de Fernández - Fernández se consolidó en Rosario donde obtuvo 20 puntos de ventaja sobre Macri - Pichetto. También ganó en La Capital y la ciudad de Santa Fe aunque por menos porcentaje. Perotti encabezó los festejos en la sede del PJ en calle Crespo.

6-A-U-DSC_7733.jpg

Perotti habló cerca de la medianoche acompañado por legisladores y candidatos en la sede partidaria.

Foto: Alberto Fabatia

En la provincia hubo 856.320 votos a los Fernández

En 12 departamentos ganó el peronismo

Se impuso en los distritos con más población. Y su elección fue muy buena en el cordón industrial de Rosario. Allí hubo guarismos de 70% a 10%.

Análisis de las Paso

El PS confía en que Lavagna tendrá más votos en octubre

Enrique Estévez, primer postulante a diputado nacional de Santa Fe por Consenso Federal, dijo estar “conforme” con el 12 por ciento de sufragios cosechados en la provincia. Y adelantó que seguirán trabajando para pelear una segunda banca en el Congreso.

8-DSC_7929.jpg

“Ya está claro que Mauricio Macri no está en condiciones de ganarle a Alberto Fernández y lo que se necesita hoy, desde nuestra óptica, es fortalecer una alternativa responsable que garantice y cuide la gobernabilidad”.

Foto: Archivo/Flavio Raina

La dinámica de lo impensado

¿Cómo se administra el abismo sin poder?

Nadie lo imaginó. Hoy la Argentina tiene un gobierno al que la ciudadanía le quitó el respaldo más elemental y un ganador que aún no fue elegido formalmente. ¿Cómo se administra semejante abismo-...

DESAFÍOS DEL OFICIALISMO

La compleja tarea de captar el voto que no cayó en la grieta

El 20.27 % del electorado votó por fuera de la polarización. Macri deberá hacer un esfuerzo descomunal para sumar esas voluntades y a quienes votaron en blanco.

11-1565575954190811100.jpg

Foto: na