PLAN ABRE

Provincia realizó actividades por el día de las infancias en Pérez

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial celebró este viernes el Día de las Infancias con dos funciones gratuitas de la obra “Supersaludable” en la localidad de Pérez, departamento Rosario. Las funciones, que contaron con la participación de más de 600 niños y niñas de los jardines de infantes de la ciudad, se realizaron en conjunto con la municipalidad local, la fundación Federada y la Asociación Civil Supersaludable.

Al respecto, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó que “el trabajo por la niñez y la adolescencia también es nuestro compromiso desde el Plan Abre, y por eso nos pone muy felices poder celebrar su día con estas acciones”.

Por su parte, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, expresó “aquí el Plan Abre ha llegado al corazón de miles de familias, y las obras cambiaron la realidad de muchas de ellas, y hoy junto a los niños y niñas celebramos su día y redoblamos el compromiso de seguir trabajando juntos para tener un mejor futuro y una ciudad donde crezcan felices”.

En tanto, desde Fundación Federada indicaron que “estamos muy contentos de poder llegar a la ciudad de Pérez, y celebrar el día del niño y la niña con el Plan Abre y el municipio. Nuestro programa de Promoción y Cuidado de la Salud ya llegó a más de 150 mil personas y esperamos seguir contribuyendo en la promoción de una mejor salud en toda la población”.

Finalmente, Alberto Arribas, presidente de la Asociación Civil Supersaludable, sostuvo que “lo innovador de esta pieza teatral es que, desde la música y lo lúdico, se puede llegar con un mensaje para tener una población más sana, brindando herramientas que le sirvan al individuo construir salud y bienestar social”.