Llegan esta madrugada todos juntos al país

Zulia perdió el vuelo y quedó varado en Caracas

Finalmente, los venezolanos estarán en las primeras horas de este miércoles en Rosario y de ahí por tierra a Santa Fe. Sólo harán un entrenamiento antes del jueves.

D31-EBXI3MOWKAY0O8W.jpg

Peor...imposible A diferencia de Colón, que sufrió contratiempos menores cuando volvía de Maracaibo, lo del Zulia fue grave en Caracas, porque perdió la conexión en Panamá. Esa primera idea del entrenador de llegar “con tiempo” a Santa Fe quedó totalmente desvirtuada y sólo tendrá un entrenamiento en la cancha de Unión.

Foto: Prensa Zulia FC Twitter

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Cuando llegamos desde Maracaibo a Caracas, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, se produjo un accidente importante en la pista principal, por lo que todos los vuelos se retrasaron. De esa manera, nos avisaron que no íbamos a llegar a tiempo a tomar el vuelo de las 15 en Panamá para llegar a Rosario. Fue allí, donde el entrenador y los dirigentes decidieron que nos quedemos un día más en Caracas. Recién ahora, estamos acá en Panamá: a la medianoche de hoy llegaremos todos juntos a Rosario y de ahí en bus a Santa Fe”, confirmó el jefe de prensa del Zulia FC ante la consulta de El Litoral.

De esta manera, por cuestiones lógicas, no habrá nada de lo que estaba en la agenda: ni entrenamiento en la cancha auxiliar de Unión ni rueda de prensa en el hotel de la zona portuaria. ¿La razón?: llegarán a Santa Fe en las primeras horas del miércoles, por lo que sólo harán unos movimientos livianos en el césped del 15 de Abril.

“No lo tomaron mal los jugadores, entendieron todo. Y el grupo resolvió que lo mejor era quedarse seguros en Caracas antes que andar dando vueltas por Panamá. Las ganas del grupo están intactas”, aseguraron desde la delegación “petrolera” a El Litoral.

En principio, el entrenador no tiene ningún tipo de misterios, por lo que repetirá en Santa Fe el jueves a la noche a los mismos once titulares que salieron al campo en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Sin dudas, que ir o volver de Venezuela con “stop” en Panamá, no resulta algo fácil para una delegación deportiva. En el caso de Colón, cuando estaba retornando a Santa Fe, se encontró en la escala panameña que habían vendido dos veces cuatro pasajes, por lo que teóricamente se tenían que “bajar” cuatro integrantes de la delegación sabalera y quedar abandonados hasta la espera de otro vuelo.

Una mujer y sus dos hijas, santafesinas todas e hinchas de Colón que estaban en Panamá, decidieron cederle el lugar a los jugadores de Lavallén y quedarse ellas una noche más en la ciudad del Canal. El cuarto lugar se generó por una actitud del vice Patricio Fleming, que se bajó del vuelo original y volvió al otro día a Santa Fe. En el caso del presidente, José Vignatti, se había quedado unos días más por turismo.

Por ahora, en medio del contratiempo total en Caracas, el Zulia no informó a qué hora se entrenará este miércoles en Santa Fe y tampoco el horario de la rueda de prensa oficial que exige Conmebol. Mucho menos si irán o no a reconocer el césped del Cementerio de los Elefantes, donde deberán enfrentar a Colón este jueves desde las 21.30.

14.20

Es el horario que fijó la organización de Copa Argentina para el partido que se jugará el miércoles 28 de agosto en el Monumental celeste de Atlético Rafaela. Hay que recordar que el partido es por 16avos. de final y el rival será Sol de Mayo. Ese mismo día jugarán Patronato-Independiente (17.10) y Arsenal-Estudiantes (19.10).