Edición del Martes 13 de agosto de 2019

Edición completa del día

Liverpool y Chelsea, por la Supercopa de Europa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La final será por primera vez arbitrada por una mujer

Liverpool y Chelsea, por la Supercopa de Europa

El encuentro se jugará este miércoles, desde las 16 de nuestro país, con la francesa Stéphanie Frappart impartiendo justicia. En el duelo inglés, llega como favorito el último campeón de la Champions.

UD36-A-01-06-2019_LIVERPOOL_SE_CORONO_CAMPEON_DE.jpg

Va por más. Liverpool consiguió la Liga de Campeones en junio pasado ante el Tottenham y ahora quiere el título de la Supercopa de Europa ante otro equipo inglés, el Chelsea.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

NA

Jürgen Klopp, que guió al Liverpool al cielo de Europa, tiene apetito de títulos antes de medirse a un Chelsea en horas bajas por la Supercopa de Europa, el miércoles en Estambul (a las 16 hora argentina), un duelo arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart.

Se acabaron las finales perdidas. Luego de tres fracasos europeos, el entrenador alemán rompió la maldición al llevarse a principios de junio su primera Liga de Campeones, la sexta de los reds. “No es más que el principio”, avisó tras el éxito, fijando como “objetivo” el doblete en Champions el próximo 30 de mayo, también en la capital de Turquía.

La ciudad turca, muy apreciada en Liverpool desde su memorable entorchado en 2005 frente al AC Milan, le ofrece ahora un aperitivo, la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Europa League y rival en la Premier League, el Chelsea.

“Ganar la Supercopa es la última prueba. Si pasas por alto este partido quiere decir que no has ganado la final (de Champions). Es un gran partido. Seguimos con hambre. Es muy importante”, aseguró Klopp. Si el alemán no está saciado es porque se le han escapado cosas últimamente: el anterior campeonato, ganado por el Manchester City por un solo punto tras un frenético mano a mano, y la reciente Community Shield, perdida en los penales contra los propios citizens.

En tanto, los compañeros de Mohamed Salah protagonizaron un debut perfecto en la Premier 2019-2020 tras una gran victoria 4-1 frente al recién ascendido Norwich el pasado viernes. Pero este éxito fue eclipsado por la lesión en la pantorrilla de su arquero brasileño, Alisson Becker, ausente durante varias semanas. Lo sustituirá el español Adrián San Miguel, llegado libre tras finalizar en junio su contrato con el West Ham.

En el lado del Chelsea, otra ausencia importante se ha hecho notar en este inicio de temporada. Es la del astro Eden Hazard, que aterrizó en el Real Madrid este verano boreal. Los blues han perdido una estrella pero han encontrado otra en el banco con el regreso como entrenador de su legendario ex mediocampista Frank Lampard (658 partidos con los de Stamford Bridge), en sustitución de Maurizio Sarri, ahora en la Juventus.

Pero su primer partido oficial, una goleada 4-0 ante el Manchester United en Old Trafford, ha sido de pesadilla para el mito, que debe arreglárselas sin poder fichar hasta el verano boreal de 2020 por una sanción. “Sabemos que podemos mejorar. Debemos asumir nuestra responsabilidad e ir hacia adelante. Tenemos un título que disputar el miércoles contra un buen equipo y debemos prepararnos”, declaró el capitán del Chelsea, el español César Azpilicueta, tras la derrota del domingo.

Además de los reds y los blues, el miércoles habrá una tercera protagonista: Stéphanie Frappart. La francesa de 35 años ejercerá como árbitra principal y se convertirá en la primera mujer que dirige un gran partido masculino.

Ronaldo y Messi

El portugués Cristiano Ronaldo, figura de la Juventus de Italia, elogió a Lionel Messi al considerarlo “un jugador excelente”, pero resaltó que a diferencia con el rosarino él obtuvo la Liga de Campeones con clubes diferentes.

“Messi es un jugador excelente que será recordado no sólo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo. La diferencia conmigo es que yo he jugado en clubes diferentes y también gané la Champions League con clubes diferentes”, explicó Ronaldo en la serie documental The Making Of de DAZN.

El portugués fue campeón europeo con la casaca de Manchester United de Inglaterra, una vez, y con Real Madrid en cuatro oportunidades, mientras que Messi la obtuvo sólo con los colores del Barcelona, en cuatro ocasiones. El portugués ahondó en el vinculo que mantiene con la máxima competición continental, recordando que ha sido el máximo artillero de la Champions “seis veces seguidas”.

Cuestionado sobre uno de sus distintivos como jugador, su gran nivel físico a los 34 años, el ganador de cinco Balones Oro aseveró que “cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo, lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo”.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 13 de agosto de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Las fotos de Colón - Gimnasia  -  -
Actualidad Sabalera
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
El referente económico de Alberto Fernández aclaró que no planean reestructurar la deuda -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión