Esperando el amistoso

Los Pumas ya entrenan en Pretoria

El sábado se medirán con los Springboks, en el último banco de pruebas antes de la definición del plantel que afrontará el Mundial de Japón.

D37-A-PUMAS 1.jpg

Festejo. Lo protagonizan Santiago Cordero, Emiliano Boffelli y Agustín Creevy, tras el primer try argentino en el partido del sábado pasado ante los Boks. Los tres estarán en la revancha.

Foto: UAR

 

César Miño

[email protected]

Tras la culminación del Rugby Championship 2019, este fin de semana se cumplirán dos test-matches, protagonizados justamente por los equipos que le dan vida al certamen organizado por Sanzaar.

En el caso de Argentina, ya se encuentra en Pretoria, para medirse con Sudáfrica, en el Loftus Versfeld, el sábado a las 12 (hora de nuestro país); mientras que Nueva Zelanda y Australia jugarán el mismo día, a las 4.35, en el Eden Park de Auckland.

El head coach argentino, Mario Ledesma, designó un plantel de 28 jugadores entre los que surgen las presencias de varios integrantes de Jaguares XV. quienes estaban en territorio sudafricano, jugando la First Division de la Currie Cup: Bautista Delguy y Santiago Carreras, los wingers surgidos en Pucará y en Córdoba Athletic Club, respectivamente.

Por su parte, descansarán entre otros, en este compromiso, Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Matías Moroni, Tomás Cubelli y Juan Manuel Leguizamón. En definitiva, Los Pumas que estarán a disposición del staff, son los que se detallan a continuación.

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Juan Figallo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

Backs: Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet y Benjamín Urdapilleta.

Retorna el capitán

En lo que respecta a Sudáfrica, flamante campeón del Rugby Championship 2019, ya confirmó que este sábado se producirá el retorno del capitán, Siya Kolisi, tras cumplimentar el proceso de recuperación tras la lesión que lo marginó un buen tiempo de los campos de juego.

* “Es un hombre que queremos desesperadamente involucrarlo este sábado, pero seguramente lo haremos en un tiempo limitado. No debemos apurarlo...”, expresó el head coach Rassie Erasmus, sobre el excelente flanker, que el fin de semana pasado jugó para Western Province en la Currie Cup.

En cuanto a su último partido oficial previo, había sido en el Super Rugby 2019, frente a Highlanders, el 25 de mayo pasado.

Sobre el Ranking

La habitual publicación de cada lunes del Ranking World Rugby determinó que después de cinco años consecutivos, Argentina dejó de pertener al selecto Top 10, ya que ahora ocupa la undécima posición.

El escalafón mundial continúa encabezado por Nueva Zelanda, con 89.04 puntos; Gales suma 88.89; Irlanda 88.69; 4) Inglaterra 87.34; Sudáfrica 86.83; Australia 84.41; Escocia 80.17; Francia 79.42; Japón 77.21 y Fiji 76.98.

En tanto, del undécimo al vigésimo puesto, se ubican: Argentina, con 76.29; Georgia, con 74.42; Italia, con 72.04; Estados Unidos, con 71.93; Tonga, con 71.49; Samoa, con 69.08; España, con 68.15; Rumania, con 66.69; Uruguay, con 65.18 y Rusia, con 64.81.

3 partidos

de suspensión recibió el lock de los All Blacks, Scott Barrett, tras ser expulsado en el partido que el sábado protagonizaron en Perth ante los Wallabies, que se impusieron por 47 a 26.