Rumbo al Mundial de China

Más bajas en el plantel de Estados Unidos

A la anunciada renuncia de Marvin Bagley, se suma la lesión de Kyle Lowry, quien también quedará marginado del certamen.

D39-A-URN_BINARY_DPA_COM_20090101_EUROPAPRESS_PHOTO-20190813104121-FILED.jpg

Kyle Lowry, celebrando el primer título de los Raptors en la NBA. Lamentablemente, una lesión impedirá su participación en el torneo ecuménico.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El base Kyle Lowry anunció en horas atrás su baja del Seleccionado de Estados Unidos que jugará el Mundial de Básquetbol China 2019, a causa de una lesión en la mano izquierda.

El jugador del campeón de la NBA, Toronto Raptors, informó que no pudo recuperarse de una molestia en el pulgar de la mano izquierda: “Esperaba estar disponible a tiempo para jugar y ayudar a mi país a conseguir la medalla de oro en el torneo; pero deberé conformarme alentando desde mi casa ...”, agregó el armador de la franquicia canadiense.

También renunció al equipo que dirigirá Gregg Popovich, el ala pivote de Sacramento Kings, Marvin Bagley; quien decidió su alejamiento por “cuestiones personales”. La nómina incluye ahora a los quince jugadores que estarán disponibles para la preselección.

Harrison Barns y De Aaron Fox (Sacramento Kings); Jaylen Brown, Marcus Smart, Jayson Tatum y Kemba Walker (Boston Celtics); Joe Harris (Brooklyn Nets); Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers); Brook Lopez y Khris Middleton (Milwaukee Bucks); Donovan Mitchell (Utah Jazz); Mason Plumlee (Denver Nuggets); P.J. Tucker (Houston Rockets); Myles Turner (Indiana Pacers); Derrick White (San Antonio Spurs).

El plantel se medirá este viernes ante España, en un amistoso que se celebrará en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, estado de California.

Estados Unidos, campeón-defensor del certamen, debutará ante República Checa, en Shanghai, el domingo 1 de septiembre, en el marco de la Zona E.

En el país

El bonaerense Esteban Gatti es el nuevo entrenador de Salta Basket, que jugará su cuarta temporada en la Liga Argentina de Básquetbol, la categoría de ascenso más importante del país.

Gatti, oriundo de Bragado, reemplazá al rosarino Leo Hiriart y viene de ser asistente en la dirección técnica de Marcelo Richotti, en las dos últimas temporadas de Liga Nacional, en Hispano Americano de Río Gallegos.

El bragadense inició su carrera como entrenador en Argentino de Castelar y siguió por Atlético San Miguel, antes de asistir a Richotti en Hispano. Ahora su desafío está puesto en Salta Basket y su primer partido oficial será frente a Platense, en cancha de Instituto de Córdoba, para definir que equipo jugará la próxima edición de la Liga Sudamericana, la segunda competencia a nivel clubes más importante de esta parte del continente.

Salta Basket se ganó el derecho de jugar por la plaza al certamen internacional tras haberse consagrado por primera vez campeón del Súper 4. Platense, por su parte, accederá a pelear por el pasaporte a la LSB luego de obtener el título de la Liga Argentina 2018/19 y el ascenso a la Liga Nacional.

En ese sentido, salteños y Platense jugarán por un lugar en la competencia sudamericana que se llevaría a cabo antes del Súper 20 de la Liga, a mediados de septiembre, aproximadamente.

Triunfo sudcontinental

El Seleccionado Argentino Sub 21 venció anoche a su par de Venezuela, por 86 a 74, en el debut de ambos en el Sudamericano de Básquetbol de la categoría, que se disputa en Colombia.

En la ciudad de Tunja, el conjunto albiceleste, dirigido por Diego Lifschitz, se impuso con la siguiente progresión: 21-19, 37-31, 65-50 y 86-74.

El base de Atenas de Córdoba, Franco Baralle, aportó 23 tantos (4-4 en dobles, 3-7 en triples y 6-7 en libres); 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Por su parte, el escolta Mateo Chiarini, sumó 18 unidades (3-5 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias.

Argentina jugaba esta tarde ante Chile; mientras que el miércoles se medirá con Colombia (21.15), en el marco del grupo B.

En el encuentro inaugural del torneo, por la zona A, Brasil (con 19 puntos de Danilo Araújo), vapuleó a Paraguay, por 109 a 55.