Edición del Martes 13 de agosto de 2019

Edición completa del día

Tras el Panamericano 2019, habló Delfina Pignatiello - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Natación

Tras el Panamericano 2019, habló Delfina Pignatiello

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

La nadadora Delfina Pignatiello, figura descollante de la delegación de Argentina en los reciente Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, habló anoche sobre la gran actuación de la natación de nuestro país, al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La ganadora de tres medallas doradas (400, 800 y 1500 metros libres), apuntó: “los integrantes del seleccionado de natación teníamos muchas expectativas. No es sorpresa lo conseguido; veníamos trabajando un montón y estamos todos muy contentos con los resultados”.

* “Como equipo nos pusimos la 10; nos alentamos siempre entre todos y eso nos hizo fuertes para dar lo mejor en todas las pruebas. Sabíamos que podíamos superar el medallero histórico en Panamericanos”, agregó la deportista de 19 años.

Vale recordar que la Natación de nuestro país culminó con 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. También, que la sanisidrense fue campeona del Mundial Juvenil de Indianápolis 2017 (800 y 1.500 metros).

De mexicanos

El gobierno de México anunció que entregará 11,44 millones de dólares a la delegación nacional que participó exitosamente en los Panamericanos Lima 2019, consiguiendo el tercer lugar del medallero.

Lo confirmó el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicando que durante un año se les ofrecerá a los 544 atletas y 168 entrenadores, 20.000 pesos (unos 1.031 dólares) mensuales por su destacada participación.

Asimismo, se otorgará 40.000 pesos (unos 2.062 dólares) a quienes consiguieron medalla de oro; 35.000 (unos 1.804 dólares) a los que obtuvieron plata y 25.000 pesos (unos 1.289 dólares), a quienes lograron medalla de bronce.

“Todo se les va a entregar en una ocasión para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los mexicanos son responsables de sus recursos”, expresó el mandatario; agregando que en total, son 222 millones de pesos (unos 11,44 millones de dólares) que comenzarán a entregarse el próximo jueves.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, celebró la actuación de los atletas, quienes consiguieron 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce. De acuerdo con Guevara, con estos resultados se aseguraron 14 plazas olímpicas en nueve pruebas de seis disciplinas: “Logramos destacar en disciplinas en las cuales no habíamos tenido la oportunidad, como en gimnasia rítmica”, concluyó.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 13 de agosto de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión