Handball

Argentina está en segunda ronda del Mundial Junior

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado Argentino venció a su par de Nigeria por 30 a 22, asegurándose el tercer puesto del Grupo C y, por ende, clasificándose para los octavos de final del Mundial Juvenil Masculino que se desarrolla en la ciudad de Skopje (Macedonia).

Con este resultado, el conjunto albiceleste alcanzó las seis unidades y mañana comenzará la segunda fase midiéndose con Alemania, a las 9 de nuestro país.

Argentina jugó un gran segundo tiempo (tras igualar en 10 el primero) y derrotó con autoridad a los africanos, haciéndose fuerte en la marca y lastimando con subidas rápidas por vía del contraataque. El central Martín Jung fue el mejor jugador del encuentro, convirtiendo cinco tantos.

En otros partidos del grupo C, Dinamarca superó a Bahrein, por 36 a 29 y terminó primero; mientras que Japón le ganó a Macedonia, por 31 a 22 y finalizó segundo.

Argentina llegó hasta aquí con victorias frente a Macedonia, por 23 a 20 y ante Bahrein, por 25 a 24; además de caer ante el favorito Dinamarca, por 29 a 19 y Japón, por 29 a 26.

Con este triunfo, el elenco que conduce Francisco Capurro igualó la gran actuación de Egipto 2009, donde Argentina también logró 6 puntos de 9,en la fase preliminar. “Pudimos serenarnos y hacer nuestro juego, solo nos enfocamos en el partido y no pensamos en octavos. Esta camada de juveniles tiene un buen despliegue colectivo y una gran capacidad individual”, señaló el técnico.

El récord mundialista de ambos géneros continúa siendo el de Bahrein 2007, en el cual la selección argentina reunió 5 de 6 puntos posibles en la etapa clasificatoria y culminó luego en la cuarta ubicación, la mejor hasta hoy.

A lo largo de siete ediciones del torneo, que se organiza desde 2005, Dinamarca se consagró en tres oportunidades (2007, 2011 y 2013); Francia, el campeón vigente, en dos (2015 y 2017); Croacia (2009) y Serbia y Montenegro (2005), una cada uno.