Sábado y domingo

Nueva edición de Santa Fe Coral

El encuentro creado por la Agrupación Coral Cantares celebrará sus 20 años en el Centro Cultural Provincial y en el Salón Auditorio Amsafe, con agrupaciones de Santa Fe y Entre Ríos.

missing image file

El coro dirigido por Mariano Ferrando (al piano, en la imagen), lleva dos décadas generando estas reuniones culturales de convivencia e intercambio.

Foto: Gentileza ACC

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Agrupación Coral Cantares invita a la comunidad santafesina a participar del 20º Encuentro Nacional de Coros de Música Popular Santa Fe Coral, que se desarrollará el sábado en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) y el domingo en el Salón Auditorio Amsafe (Rivadavia 3279) en la ciudad de Santa Fe; ambos días desde las 20 con entrada libre y gratuita (se solicitan alimentos no perecederos destinados a Caritas de Barrio San Agustín).

Este encuentro tiene por objetivos: estimular la difusión e interpretación de la Música Popular Latinoamericana, y contribuir al desarrollo de los Encuentros Corales como verdaderas reuniones culturales, promoviendo la convivencia y el intercambio entre los participantes. Ha sido Declarado de Interés Cultural, por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia. La organización, como todos los años, está a cargo de la Agrupación Coral Cantares que es la fundadora de Santa Fe Coral y desde 1996 hasta la fecha siempre ha contado con la participación de destacados coros del país.

Programa

El sábado actuarán el Coro Universitario de Oro Verde (Paraná, Entre Ríos) dirigido por Leonardo González; el Ensamble Remanso de La Paz (Entre Ríos), a cargo de María Laura Giannattasio; el Coral EnCantos (Santa Fe), liderado por Laura Favre; Agrupación Coral Cantares (Santa Fe), dirigida por Mariano Ferrando.

El domingo será el turno del Coro Abrasones (Rosario), con dirección de Pablo Elizondo; Coro Mutual Sociedad Médica (Rosario), a cargo de Marcelo Peteta; Agrupación Coral La Meresunda (Rosario), también de la mano de Pablo Elizondo; y la Agrupación Coral Ars Nova (Santa Fe), dirigida por Matías E. Amicuzi.