Responsabilizó al kirchnerismo por el efecto en el dólar

Macri apuesta a octubre para demostrar que el “cambio sigue”

El presidente Mauricio Macri afirmó que en octubre se va a “revertir esta mala elección” de las PASO y consideró que van a “llegar a la segunda vuelta” contra Alberto Fernández. “Vamos a revertir esta mala elección y vamos a llegar a la segunda vuelta”, subrayó el mandatario ayer en la Casa Rosada.

2-1-12-08-2019_BUENOS_AIRES_MAURICIO_MACRI_Y.jpg

El presidente Macri estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA - Télam

El presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno todavía tiene “‘muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer”, y tras vaticinar que las elecciones de octubre próximo serán “una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa”, negó la posibilidad de realizar cambios en el gabinete nacional.

Al analizar los resultados de las PASO celebradas este domingo, Macri dijo que “toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos” y sostuvo que “los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil”.

En una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada, acompañado por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, Macri confió en que “vamos a revertir esta mala elección de ayer por una mejor elección que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe”.

Acerca de la situación del día después, el Presidente puntualizó que “estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores” y apuntó que “el kirchnerismo tiene muchísimas más responsabilidad que antes del domingo”.

“Las dudas sobre la economía es ‘porque ellos no despiertan confianza: la alternativa kirchnerista no tiene confianza en el mundo” y remarcó que el propio Frente de Todos debería “hacer autocrítica y resolverlo”, porque “el mundo económico no confía en él”.

“La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos”, agregó, y manifestó que por la devaluación “hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.

Indicó que instruyó “al equipo económico para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”.

“Hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y crecimiento hacia el futuro que no tenían hace muchos años, pero tenemos que confirmar el rumbo en octubre”, ya que “si vamos al pasado vamos a tener que empezar de nuevo”, completó.

Lavagna, sí; Alberto, no

Fuentes de la Casa Rosada deslizaron ayer que el presidente Macri mantuvo diálogos con los candidatos Roberto Lavagna y José Luis Espert para pedirles “prudencia” ante la situación económica. Sobre la posibilidad de diálogo con Alberto Fernández los voceros deslizaron que había sido “imposible” poder comunicarse con el ganador de las PASO.

Detrás del voto joven

Macri arribó hoy poco después de las 11 a Casa Rosada y al llegar se encontró con un grupo de chicos de un colegio secundario, a quienes les dijo que necesita juntar más votos para las elecciones de octubre porque en las Paso no le fue “tan bien”.

Cuando Macri llegó a esta mañana a Casa de Gobierno lo primero que se encontró fue con un grupo de estudiantes de 4to año del Colegio Santa Rosa de Viterbo, de San Lorenzo (Santa Fe), a quienes les preguntó con una sonrisa: “¿El domingo votaron por primera vez?”.

Ante la respuesta positiva de los chicos, el presidente agregó: “Muy bien, necesitamos juntar más (votos) porque no nos fue tan bien”, con relación al resultado de las Paso.