Ante la actual situación

Vidal busca articular medidas para “acompañar a los bonaerenses”

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que hay “preocupación” por la fuerte devaluación del peso frente al dólar y señaló ya analiza “medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento”, al tiempo que evaluó que tras la derrota electoral “hay una probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando” después de diciembre.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial explicó que habló “poco con el Presidente” Mauricio Macri luego de la caída del oficialismo ante el Frente de Todos, pero consideró que “seguramente habrá más comunicaciones en las próximas horas”.

Por otra parte, aseguró que “los argentinos no quieren volver a situaciones del pasado en términos de poner en riesgo la democracia” y resaltó que “la gobernabilidad es responsabilidad” de quienes están en el poder y “de todas las fuerzas políticas” de la oposición.

En este sentido, Vidal reconoció que hay “preocupación” por la suba del dólar, a la que consideró como una consecuencia de que “el mundo también se expresó” sobre “la probabilidad, ahora más baja, de que Cambiemos siga gobernando y, más alta, de que lo haga el Frente de Todos”.

“Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos, más que nunca, estar para acompañar a los bonaerenses”, señaló la gobernadora, quien agregó que va a “trabajar medidas que tienen que ver con acompañar a los bonaerenses en este momento”.

Por otra parte, Vidal se refirió a la campaña y remarcó que “todavía queda una instancia más de escucha, que es la de octubre, cuando los bonaerenses van a volver a expresarse para, esta vez de forma definitiva, elegir a sus gobernantes”.

“Siempre digo que cuando uno gana una elección, la gana lo que uno representa y no es un cheque en blanco. De la misma manera digo que cuando se pierde una elección, sí la pierde uno”, agregó.

Entre otras cosas, la mandataria provincial explicó que va a fortalecer los “encuentros uno a uno” con los vecinos para “entender qué hay detrás de cada uno de esos votos” en contra del oficialismo.

Por último, defendió su decisión de no desdoblar los comicios locales de los nacionales al considerar que “fue lo correcto”.

“Yo, a lo largo de mi carrera política, nunca especulé. Cuando comencé a recorrer la Provincia para ser gobernadora, tampoco cuando dijeron que yo iba a ser candidata a presidenta, y no lo hice con la fecha de las elecciones”, manifestó.