ESTE FIN DE SEMANA

El Sportman Club de Villa Cañás celebró su centenario

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado del acto conmemorativo por el centenario de la fundación del Sportsman Club Social y Deportivo de la localidad de Villa Cañás, en la que también se realizó un homenaje a los socios honorarios y a los ex presidentes del club.

“El Sportsman ha llevado adelante una extraordinaria tarea y la ha desarrollado con gran prestigio en el ámbito deportivo. Ademá,s cumple una función social, como todas las instituciones deportivas en el interior de la provincia, que son un ámbito de encuentro para las familias y de formación para los jóvenes”, resaltó el gobernador.

“Villa Cañás no sería igual si no tuviera instituciones como este club, que contribuye a generar lazos de solidaridad, a formar la identidad de una ciudad, a darle pertenencia a sus habitantes. Por eso una política inteligente del Estado es poner recursos, invertir y acompañar los esfuerzos de las instituciones deportivas. La provincia de Santa Fe cuenta con 1400 y tiene una de las redes de instituciones más importantes y desarrolladas”.

“Cuenten con el gobierno de Santa Fe para seguir creciendo, avanzando y seguir construyendo una realidad deportiva cada vez más importante para Villa Cañás y para nuestra querida provincia”, finalizó Lifschitz.

Por su parte, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, remarcó que “el Sportsman es una de las instituciones más prestigiosas del sur santafesino y es por eso que Villa Cañás le rinde homenaje a su vigorosidad y a sus años de vida”.

La institución

El Sportsman Foot Ball Club fue creado el 7 de agosto de 1919 al producirse la fusión de los clubes Nacional F.C. Villa Cañás F.C. y Club B.A.P. (Buenos Aires al Pacífico). De acuerdo al Acta Nº 1 del 14 de mayo de 1941, al fusionarse el Sportsman Foot Ball Club con el Club Social Villa Cañás, la entidad cambió de denominación y adquirió su actual nombre “Sportsman Club Social y Deportivo”.