PLAN DEL NORTE

Se realizó la 6º edición del mercado regional de Mi Tierra Reconquista

17-A-RECONQUISTA.jpg

FUE EN EL CLUB ADELANTE, con la participación de más de 150 emprendedores, artesanos y productores, y la presencia de más de 4000 vecinos.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Se realizó este sábado la 6ª edición del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, encuentro desarrollado en el Club Adelante de esa ciudad, con la participación de más de 150 emprendedores, pequeños productores y artesanos de toda la región.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina afirmó: “Estamos muy contentos. El Mercado, en cada edición, supera la cantidad de vecinos. Agradecemos no solo a los emprendedores, sino también a los artistas que confían en nuestro espacio y cada vez es mayor la cantidad que quiere participar”.

“Esta apuesta del gobierno de la provincia de Santa Fe tiene una historia: meses de trabajo en conjunto entre los emprendedores, el Ministerio de la Producción, el Plan del Norte y la coordinación de la Región. Se trata de un trabajo continuo para habilitar un espacio real para la economía regional”, aseguró.

Espacio

En el marco del Plan del Norte, más de 4000 vecinos recorrieron los stand dedicados a artesanías urbanas como cuero, ropa, madera, herrería, mates, juguetes, cuadros pintados; y productos elaborados de carne de chivo, cordero, lechón, pollo de campo, huevos y verduras frescas, entre otros. En el espacio para niños se brindaron clases de pintura, juegos y makeup durante toda la tarde. En el patio de comidas, en tanto, hubo degustaciones, cervezas artesanales, barra de tragos y jugos, panificación, comidas elaboradas y chacinados.

En cuanto a espectáculos, el instituto Candilejas abrió el escenario con sus danzas típicas. La novedad de la tarde estuvo a cargo de la Escuela de Danza Ímpetu, con una clase abierta de tango. En la música, “Onda Carlos” le puso sabor tropical y “Carlos Solari y los Latinos”, toda la música latinoamericana.