Estado crítico

Agoniza el barra de Colón baleado en Gral. Alvear

José Alejandro Leuchuk (31) permanece en estado de coma, con falla multiorgánica y asistencia respiratoria mecánica

19-3-TEMP.jpg

El estado en que quedó el Chevrolet Agile tras la criminal acción.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Sigue siendo más que crítico el estado de salud de José Alejandro Leuchuk (31), el hombre que fue acribillado a tiros la noche del sábado en jurisdicción de la vecinal General Alvear.

Así lo confirmaron fuentes calificadas del hospital José M. Cullen donde el nombrado permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

“El paciente ingresó con 12 impactos de bala (algunos serían con orificio de entrada y orificio de salida) que le causaron lesiones tales como amputación de falange en una de sus manos; fractura de brazo y hemoneumotórax bilateral”, precisó uno de los informantes.

Se agregó que “además presenta lesiones (perforaciones) a nivel del hígado; bazo; duodeno; intestino delgado y colón. Todo ese panorama ha provocado una falla multiorgánica con compromiso a nivel renal y de coagulación, y que ha dejado al paciente en estado más que crítico”.

Tras su ingreso en la noche del sábado, Leuchuk fue sometido a una intervención quirúrgica “de casi 5 horas”, explicó la misma fuente. Cumplido dicho trámite quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en estado de coma y con asistencia mecánica respiratoria.

Pista firme

En cuanto a los pormenores de lo ocurrido el sábado, existe cierto optimismo en que la pesquisa podría arribar a buen puerto.

“Estamos bien encaminados y tenemos una pista firme que nos puede conducir al autor de la agresión”, opinó un pesquisa consultado por El Litoral.

En este sentido no se descarta que lo ocurrido pueda tener algún grado de vinculación con el tenebroso submundo de los barras-bravas. Y en menor medida con alguna interna sindical. Esto es así porque Leuchuk supo formar parte de la barra-brava de Colón, y porque el también solía presentarse como empleado de la UOCRA Santa Fe.

De mudanza

En la noche del sábado, Leuchuk se encontraba en Alvear 4300, subiendo algunas pertenencias a un Chevrolet Agile, ya que se iba a mudar de domicilio.

Dicha tarea no la realizaba solo, sino que estaba acompañado por su novia, una joven de 20 años.

Pero fue en esta circunstancia cuando de repente apareció en escena un sujeto el que se acercó hasta el automóvil, desenfundó un arma de fuego e inició un furioso ataque a tiros.

Varios de los balazos impactaron en el cuerpo de Leuchuk que alcanzó a dar unos pasos hasta que se derrumbó en la vereda.

Mientras, su agresor se alejó a la carrera y se cree que a las pocas cuadras ascendió a un vehículo que lo estaba esperando.