Edición del Miércoles 14 de agosto de 2019

Edición completa del día

Mitchell sigue en Ferro Carril Oeste - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Nacional

Mitchell sigue en Ferro Carril Oeste

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Ferro Carril Oeste anunció la continuidad de Charles Mitchell (25, 2.03) por otra temporada más y pasó a tener seis fichas mayores confirmadas de cara a la próxima Liga Nacional.

El pivote de Georgia en la temporada pasada fue el principal anotador y rebotero de Ferro con promedios de 15.9 y 9.0 en cada rubro respectivamente a lo largo de 49 partidos oficiales.

Por otra parte, en el marco de los festejos por los 30 años de vida institucional Quimsa de Santiago del Estero retiró tres números de su roster en reconocimiento y las casacas pasaron estar colgadas en lo más alto del estadio.

Fueron las camisetas 7, 8 y 14, las que alguna vez vistieran los santiagueños Nicolás Aguirre, Fernando Small y Gabriel Deck respectivamente y que se sumaron a la número 11 de Miguel Cortijo retirada tiempo atrás. Si bien el histórico ex base de Ferro nunca jugó para Quimsa sí surgió de Inti, uno de los tres clubes que se fusionaron y dieron origen a su creación en 1989.

Tanto Aguirre, Small y Cortijo estuvieron presentes en las instalaciones del Estadio Ciudad de Santiago del Estero y recibieron una placa conmemorativa de parte de autoridades de Quimsa mientras que Deck faltó a la cita por estar en Francia afectado a la selección nacional.

Quimsa fue la unión de tres clubes tradicionales de Santiago del Estero que no estaban en su mejor momento económico: Santiago BC, Estudiantes Unidos e Inti Club y salió a la luz el 13 de agosto de 1989. En 1991 se construyó su estadio y en 1998 comenzaron los logros deportivos.

La historia empezó a escribirse cuando se disputaba el entonces Regional del NOA y en la final venció a su vecino Independiente BBC ganando el ascenso a la entonces Liga B (hoy Federal).

Cuatro años más tarde, en julio 2002, se impuso sobre Olimpia de Venado Tuerto y pasó al ex TNA (hoy Liga Argentina).

En la Segunda su ascenso fue constante: 8º (2002/03), 6º (2003/04), 4º (2004/05) y 2º (2005/06).

El salto a la LNB se dio el 1 de mayo de 2006 en Obras Sanitarias.

Esa vez fue subcampeón detrás de Sionista. En la élite obtuvo la Copa Argentina 2009, Súper8 2014, LNB 2014/15 y Súper20 2018. En forma internacional ganó la Liga Sudamericana 2009.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 14 de agosto de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Política
"No me dispares, no me dispares..." -  -
Unión se va en avión pensando en el clásico -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal