El presidente pidió disculpas y reúne a su gabinete

Autocrítica por la derrota y paliativos ante la crisis

En un giro de su postura tras el resultado en las Paso, asumió la responsabilidad del gobierno y anticipó que hablará con los postulantes a la presidencia para la “gobernabilidad” del país.

2-CMXMPHS010154_20190812_MXPFN0A001.jpg

“Les exigí demasiado”, reconoció el presidente en su mensaje a los argentinos; comparó el sacrificio con “escalar el Aconcagua”, y pidió disculpas por su reacción pos electoral.

Foto: Télam

Breves

Hablaron Frigerio y Stanley

Medidas para llevar “alivio” a las familias argentinas

Los ministros precisaron el alcance de los anuncios presidenciales. Aclararon que no son “electorales”, sino que “tienen que ver con escuchar a la gente”. Insistieron en que no hay riesgo para la gobernabilidad, y en la necesidad de diálogo. Prometen soluciones para los deudores UVA.

“No tiene sentido que nos reunamos”

3-B-1564946287190804006.jpg

Alberto Fernández

Foto: Archivo El Litoral

De cara a octubre

Lifschitz le da más chances a Lavagna

El gobernador Miguel Lifschitz consideró que el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, “puede ser una figura que genere muchas adhesiones de aquí a octubre”. “No tengo dudas de que Roberto Lavagna se va a-...

En debate

Código Penal

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta comenzará a debatir la semana que viene el proyecto de ley del nuevo Código Penal de la Nación que envió el Poder Ejecutivo en junio, y que fue-...

La posición de la gestión entrante

El pase a planta de contratados en la mira, durante la transición

La provincia posee más de siete mil vacantes en el escalafón general. Desde el equipo que representa a Omar Perotti consideran que la actual administración apeló a la figura del trabajador temporario para enmascarar ingresos sin mecanismos de selección. Interpretan que el pase a planta debe hacerse por ley.

6-DSC_7059.jpg

Una de las preguntas que plantean los representantes del gobernador electo es por qué, habiendo más de siete mil vacantes disponibles en el Estado, se apeló durante toda la gestión a la figura del “contratado”.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Surgen de su círculo de confianza

Los nombres que podrían integrar el gabinete de Alberto Fernández

En las últimas horas comenzaron a circular los nombres de quiénes son los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández y posibles integrantes de su equipo de Gobierno.

Filtrado

El Poder Ejecutivo envió 24 nuevos pliegos para el Poder Judicial

Convocan para el 5 de septiembre a una nueva Asamblea Legislativa

La Comisión de Acuerdos define este miércoles el cronograma de trabajo para analizar las designaciones propuestas por la Casa Gris.