VERA

Cumplió un año “el trotecito”, el área de Equinoterapia municipal

missing image file

Manuel Mudry

[email protected]

Lo hizo en una acto que contó con la asistencia del intendente municipal Reynaldo Fabbroni, el senador Osvaldo Sosa quien trajo la “Declaración de Interés” por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia- la subsecretaria de Desarrollo Social, Hebe Capdevila; la responsable del área de Discapacidad, Eva Lacuadra; la secretaria seccional de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy, integrantes del equipo de trabajo, familiares de los asistentes a las sesiones semanales e invitados especiales, algunos provenientes de Reconquista y Tartagal que tienen a Vera como punto de referencia en esta especialidad.

Esta terapia comenzó a desarrollarse en la órbita municipal en el año 2010, cuando 20 becados comenzaron a asistir a la Fundación MR de Calchaquí.

En el año 2012, la Municipalidad becó a 4 profesionales para que se capaciten en la especialidad, que tuvo continuidad en la preparación y construcción del predio que el área hoy cuenta en un sector del Polideportivo, comenzando las actividades formales de “El Trotecito” el 4 de agosto del 2018. El municipio otorga medias becas para asegurar que la capacitación tenga continuidad en el tiempo con el fin de optimizar el servicio.

La Equinoterapia es “una actividad de rehabilitación asistida por el caballo y su entorno que ayuda a mejorar el orden síquico, físico y emocional de los pacientes, estimulando el lenguaje, las comunicaciones en las relaciones interpersonales y potencia la autoestima”.

El intendente Fabbroni confía en que la efectividad del proyecto “sea considerado una cuestión de estado y tenga continuidad en la nueva gestión”.