Atlético Mineiro y La Equidad juegan el partido de ida...

Colón tiene los ojos puestos esta noche en Belo Horizonte

De estos dos rivales saldrá el que enfrentará a los sabaleros en las semifinales de la Copa Sudamericana. El cotejo de vuelta, en Bogotá, se jugará la semana que viene. Wilson Morelo, figura del partido de ayer, jugó medio año en La Equidad con buen suceso.

D34-A-IMG_5387.jpg

Wilson Morelo en el momento de elevar sus brazos hacia el cielo y agradecerle a Dios. Fue la gran figura rojinegra, repitiendo la actuación que había tenido en el segundo tiempo frente a Zulia. Lleva 6 goles en Colón y su promedio es excelente si se tienen en cuenta los minutos jugados: 1 gol cada 135 minutos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Atlético Mineiro recibirá esta noche al colombiano La Equidad con toda su potencia ofensiva en el campo a fin de intentar “resolver en casa”, y en el primer partido, el choque por la ronda de ocho mejores de la Copa Sudamericana.

“Queremos resolver en casa”, declaró el entrenador del equipo brasileño, Rodrigo Santana, confiado en que una posible goleada en el partido de ida de este martes facilitará las cosas para cuando, la semana próxima, el Mineiro visite a La Equidad en Bogotá.

Santana contará este martes en el estadio Independencia, de la ciudad de Belo Horizonte, con el regreso del veterano Ricardo Oliveira, que a sus 39 años continúa siendo una garantía de gol.

Oliveira, precisamente por su edad, es utilizado con cuidado por el entrenador, que no le convocó para el partido de este domingo, en el que el Mineiro perdió frente al Athletico Paranaense (1-0) por la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño.

Aún con esa derrota, el Mineiro se mantiene en la cuarta colocación de la liga brasileña con 27 puntos y a cinco del Santos, que lidera en solitario.

Para el partido frente a La Equidad, Santana también tendrá en plena forma a Jair, un centrocampista de marca pero con destellos de creatividad y más volcado a la recuperación del balón, pero que suele ayudar en el ataque.

Según el departamento técnico del Atlético Mineiro, Jair ya está plenamente recuperado de una lesión, al igual que Patric, un lateral derecho de vocación ofensiva que ha sido confirmado por Santana en el equipo que recibirá a La Equidad.

La plantilla de La Equidad, por su parte, llegó este domingo a Belo Horizonte con la difícil misión de continuar haciendo historia en la Copa Sudamericana, en la que participa por quinta vez y en la que nunca había llegado tan lejos.

Sin embargo, las cosas se le pueden poner cuesta arriba al equipo que dirige Humberto Sierra, que enfrenta un momento complicado en el Torneo Clausura colombiano, en el que el sábado perdió por 3-2 en su visita al Millonarios y cayó a la penúltima posición.

El equipo bogotano, al contrario que el Atlético Mineiro, se presume que intentará cerrar el camino a su portería, para lo que contará con el joven pero experimentado Danilo Arboleda, un fuerte central que da seguridad a la defensa de La Equidad.

En el ataque, Sierra volverá a confiar en la eficiencia de Ethan González, que con tres goles se sitúa entre los máximos artilleros de esta edición de la Copa Sudamericana.

Hay un ex Colón que juega en La Equidad: se trata de Cristian Palomeque, quien jugó muy pocos partidos cuando estuvo en el club, hace algunas temporadas.

Estas son las probables formaciones:

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos; Elías, Jair, Vinícius Goes, Rómulo Otero; Yimmi Chará y Ricardo Oliveira.

La Equidad: Diego Novoa; Jhan Cuero, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha, Jesús González, Armando Vargas, Cristian Palomeque y Ethan Gonzalez.

  • Cometimos errores muy garrafales para lo que nos estamos jugando. El primer gol lo hace un jugador bajito que, además, tenía marca”.

Darío Ortiz

Entrenador de Gimnasia

La otra llave

Por su parte, Fluminense-Corinthians jugarán este jueves a las 21.30 el partido de ida. Al igual que lo que ocurre con Mineiro y La Equidad, las revanchas se jugarán la semana que viene. De estos dos partidos saldrán los rivales de los que ya están clasificados para semifinales: Colón (será La Equidad o Mineiro) e Independiente del Valle de Ecuador (tendrá como adversario a Fluminense o Corinthians). Estos choques de semifinales, cuyos ganadores se alzarán con 2 millones de dólares, tendrán lugar en la segunda quincena de setiembre. Colón jugará el primer partido de local sea cuál fuere el que resulte ganador entre colombianos y brasileños.

  • La gracia de Dios está sobre mi vida y sobre esta institución. Donde hay un hijo de Dios, hay bendición. Hoy se ganó quizás cuando nadie creía, cuando todos pensaban en el empate. Allí se derramó el poder de Dios sobre mi vida y pudo venir el gol. Se vienen grandes cosas sobre esta institución”.

Wilson Morelo

Delantero de Colón