Primera Nacional

Platense fue práctico y se llevó los tres puntos de Caballito

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Platense mostró practicidad y derrotó como visitante a Ferro, en Caballito, por 2-0, en un partido correspondiente a la primera fecha, grupo A, del campeonato de la Primera Nacional. El conjunto de Vicente López aprovechó una ráfaga de contundencia y se llevó la victoria con los tantos convertidos por Facundo Curuchet (ST 9m.) y Cristian Bordacahar, en contra (ST 12m.). El elenco verde no pudo utilizar a su principal refuerzo, el mediocampista colombiano Carlos Carbonero (ex River Plate y Arsenal), quien —casi con seguridad— ingresará en la consideración del DT Jorge Cordon para el partido de la segunda jornada ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Aburrido clásico

Nueva Chicago y Deportivo Morón debutaron ayer en el nuevo torneo de la Primera Nacional con un aburrido empate sin goles en el estadio República de Mataderos, donde sólo se destacó el buen debut del experimentado defensor Daniel “Cata” Díaz en el equipo local. El marcador central de 40 años, multicampeón con Boca Juniors, fue protagonista de dos penales ignorados por el árbitro Fabricio Llobet, uno para cada equipo en tiempos diferentes.

En la primera parte, “Cata” Díaz fue claramente tomado por el defensor Emiliano Mayola en una jugada de pelota parada y terminó con su camiseta rota en el cuello; y en la segunda fue autor de una falta dentro del área sobre el delantero Kevin Gissi, a quien bloqueó bruscamente con su cuerpo cuando se preparaba para rematar al arco.

Chicago buscará una mejora de su producción futbolística cuando visite a Temperley en la segunda fecha de la Zona A; mientras que Morón tendrá el mismo objetivo pero como local de Guillermo Brown de Puerto Madryn.