Argentino de Mayores

Buen comienzo de Santa Fe

Los dirigidos por Leandro Spies le ganaron a Córdoba, con una destacada actuación del base Andrés Jaime.

D38-D95AD87F-5BD0-4E36-AFCC-C1661B4BD9AF (1).jpg

Andrés Jaime se destacó en la victoria santafesina ante los cordobeses.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

El seleccionado santafesino debutó en el Campeonato Argentino de Básquetbol de Mayores en Formosa, con una ajustada victoria ante Córdoba, por 91 a 87, lo que le permite dar un paso clave rumbo a la clasificación entre los mejores ocho.

Los goleadores del equipo santafesino fueron Andrés Jaime, con 23 puntos; Jonatan Sacco con 14; Pablo Mécoli con 15 y Alejo Britos con 11; mientras que en Córdoba anotó 18, Stéfano Simondi.

Ahora, Santa Fe jugará hoy ante Corrientes, en el duelo interzonal que puede ser determinante para asegurar su pasaje a los cuartos de final, ya que para mañana quedará el cierre de la zona de grupos (Santa Fe está en la D), también a las 17.30, ante Tucumán.

Santa Fe no la tuvo para nada fácil ante el último campeón, que planteó un encuentro difícil con su habitual juego a puro ritmo y con intensidad en ambos costados.

Córdoba tomó ventaja e incluso controló el partido durante a mayor parte de los 40 minutos, pero Santa Fe mostró mucho carácter para mantenerse en juego y no dejarse vencer desde lo anímico.

La mejoría ofensiva nació desde los momentos de buena defensa, y halló sus pilares en el trabajo ofensivo del pibe Jaime, las apariciones de Alejo Britos de larga distancia y el juego interno de Mécoli y Sacco, fundamentales en el último cuarto.

Con inteligencia y temperamento Santa Fe dio vuelta el marcador adverso y tomó el control del partido en el momento claro para terminar de cerrarlo desde la línea de libres y regalarse la primera alegría del torneo. Falta mucho y el camino es complicado, pero dar el primer paso era clave.

Definición

Libertad e Sunchales tendrá a su cargo el cuadrangular final de la Liga Federativa Femenina U17. La competencia se desarrollará el próximo fin de semana y además de “Las Tigresas” participarán Ben Hur de Rosario, San Lorenzo de Tostado y Náutico de Rosario.

Rumbo al Mundial

El seleccionado de Rusia, rival de la Argentina en la Copa del Mundo, superó a su par de Finlandia, por 81 a 67, en un amistoso de preparación camino a la cita ecuménica que se jugará en China, a partir del sábado 31 del corriente.

En el estadio Metro Arena de la ciudad de Espoo, el combinado ruso, conducido por Sergei Bazarevich, sumó una última victoria antes de partir hacia territorio chino, donde proseguirá la puesta a punto.

El alero Sergei Karasev (BK Khimki) aportó 18 puntos (4-7 en triples), 5 recuperos, 4 asistencias y 3 rebotes en los 31 minutos que permaneció en el campo de juego.

Por su lado, el también alero Nikita Kurbanov (CSKA Moscú) anotó 15 unidades, tomó 6 rebotes y repartió 5 pases gol en 21m.

En el conjunto local, el escolta Mikko Koivisto (Kauhajoki Karhu) aportó 14 tantos en 22m.

Durante los últimos días, el elenco ruso sufrió las bajas del perimetral Alexey Shved (Khimki) y del escolta Dmitry Kulagin (Lokomotiv Kuban), ambos por lesiones.

Rusia examinará a la Argentina en la previa del arranque oficial de la competencia, por el grupo B, con sede en Wuhan.

Ambos conjuntos se enfrentarán en un nuevo ensayo de preparación el lunes 26, en la ciudad de Ningbó.

Ya por los puntos, el equipo dirigido por Sergio Hernández se medirá con su par ruso el miércoles 4 de setiembre, en la tercera fecha de la fase clasificatoria de la Copa del Mundo China 2019.

Liga Nacional

Estudiantes de Concordia confirmó en las últimas horas el arribo del uruguayo Joaquín Rodríguez, quien integrará el plantel del equipo que afrontará el Súper 20 y la Liga Nacional, a partir de setiembre venidero. El jugador, de 20 años y oriundo de la ciudad de Mercedes, procede de Aguada, el último campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Rodríguez, con promedios de 2,7 puntos y 1,4 rebotes por partido durante la última temporada en el elenco “verdirrojo”, también integró el seleccionado de su país, que participó en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019. El base-escolta (mide 1,94 metros de altura) se sumará al conjunto que dirige Eduardo Jápez, que también se reforzó con las llegadas de Enzo Cafferata, Juan Ignacio Laterza, Xavier Carreras y el brasileño Adriano Alves Junior.