Liga Argentina

Santiago González se suma a Salta Basket

Santiago González se incorpora a Salta Basket luego de haber disputado la última temporada del ascenso en San Isidro de San Francisco, elenco con el que llegó a la final de la Liga Argentina y cayó frente a Platense.

Se trata de un interno dominante de jerarquía para la categoría, con varias temporadas en la elite consiguiendo ascensos y afrontando descensos. Sus inicios los hizo en Gimnasia de Santa Fe, pasando por Boca, Lanús, Echagüe de Paraná, Racing Pedro Echagüe de Avellaneda, Pedro Echagüe de Capital, Monte Hermoso, Argentino de Junín, San Martín de Corrientes, Instituto de Córdoba y San Isidro. Ahora se calzará los colores infernales para batallar una temporada más en el ex TNA.

Bien podría llamárselo el “Señor de los Ascensos”, dado que el interno posee cuatro títulos en la divisional, ex Torneo Nacional de Ascenso, consiguiendo llegar a la máxima, La Liga ( ex Liga Nacional). Los dos primeros ascensos los consiguió con Argentino de Junín (temporada 2009/10 y luego en la 2011/12).

El tercero lo hizo junto a San Martín (ganando el repechaje por el segundo ascenso en la 2013/14) y el último con Instituto (campeón en la 2014/15).

Elegido como el Jugador Más Valioso en la temporada 2016/17 jugando en San Isidro, hay un dato no menor del santafesino: en el 2009 obtuvo quizás su mejor título, se recibió de psicólogo y lo hizo mientras jugaba en Pedro Echagüe de Capital.

Un luchador y apasionado por la naranja será parte del combinado que dirigirá tácticamente Esteban Gatti, donde también tendrá como compañero a otro de los flamantes jugadores infernales, el escolta Mateo Bolivar. El pivote de 2,03 metros de altura llegará para hacerse cargo de la zona pintada y asociarse en el juego colectivo para que Salta siga siendo protagonista en el ámbito del básquet argentino.