Restan seis días

Los tres mejores ya están en la Gran Manzana

Primero Federer y luego Djokovic y Nadal, comenzaron a ultimar sus respectivas preparaciones en Flushing Meadows Park, sede del cuarto Grand Slam de la temporada.

D39-A-PORTAPAPELES-1.jpg

Rafael Nadal entrena como su habitual dedicación, adaptándose a las condiciones en las que se desarrollará el último Major de la temporada.

Foto: gentileza Marca.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

atpworldtour.com

En lo que respecta a los grandes protagonistas del inminente US Open 2019 que el próximo lunes se pondrá en marcha en New York, es oportuno comenzar con el suizo Roger Federer, quien como nunca antes, llegó nueve días antes del inicio.

Tras caer en octavos de final con Andrey Rublev, en el Masters 1.000 de Cincinnati, el notable tenista helvético se instaló en la Gran Manzana para ultimar su preparación para el certamen en el que deberá defender los 600 puntos logrados el año pasado, cuando perdió ante Djokovic.

Con 38 años, Federer aspira a ganar su vigésimo primer torneo de Grand Slam, lo que le permitiría posicionarse aún mejor ante sus máximos rivales: el español Rafael Nadal, con 18 y el serbio Novak Djokovic, con 16.

El fin de semana pasado, el suizo fue el primer protagonista en entrenar en Flushing Meadows Park: lo hizo durante tres horas, con los juniors locales Eliot Spizzirri (1.330) y Govind Nanda (709). De ese modo, comenzó su adaptación a los courts, a las pelotas y a la humedad de la ciudad más cosmopolita del mundo.

Además...

Dos días después de Federer y un día después de Djokovic, el que llegó a New York fue el español Rafael Nadal, con lo cual los tres principales tenistas de la actualidad ya transitan por el emblemático escenario deportivo.

Nadal es el segundo favorito en el sorteo del draw que se efectuará este viernes, por lo que sólo podría cruzarse con Djokovic en una hipotética final. Llega a la cita como líder del año, ya que nadie logró más puntos que él en la temporada (aventaja a “Nole” por 140 puntos).

El mallorquín, que repitió la ausencia del año pasado en Cincinnati, aparece en circunstancias diferentes a las precedentes: en 2018, se vio obligado a renunciar al torneo de Ohio por las molestias en la rodilla ; mientras que esta vez realizó un trabajo de prevención y no quiso arriesgar después de conquistar su trigésimo quinto TMS en Montreal.

Defiende semifinales en Nueva York, donde se vio obligado a retirarse ante Juan Martín Del Potro, por la tendinitis en el tendón rotuliano.

Los preclasificados

Como es menester, horas atrás fue difundida la nómina de 32 tenistas preclasificados para el US Open 2029, tanto en caballeros como en damas.

Los varones son: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Kei Nishikori, Stefanos Tsisipas, Karen Jachanov, Roberto Bautista Agut, Fabio Fognini, Borna Coric, Gael Monfils, John Isner, David Goffin, Kevin Anderson.

Nikoloz Basilasvhili, Feliz Auger-Aliassime, Guido Pella, Diego Schwartzman, Milos Raonic, Marin Cilic, Stanislav Wawrinka, Matteo Berrettini, Lucas Pouille, Taylor Fritz, Dusan Lajovic, Nick Kyrgios, Benoit Paire, Kyle Edmund, Christian Garín y Fernando Verdasco.

Las damas: Naomi Osaka, Ashleigh Barty, Karolina Pliskova, Simona Halep, Elina Svitolina, Petra Kvitova, Kiki Bertens, Serena Williams, Aryna Sabalenka, Madison Keys, Sloane Stephens, Anastasija Sevastova, Belinda Bencic, Angelique Kerber, Bianca Andreescu y Johanna Konta.

Marketa Vondrosova, Qiang Wang, Caroline Wozniacki, Sofia Kenin, Anett Kontaveit, Petra Martic, Donna Vekic, Amanda Anisimova, Garbiñe Muguruza, Elise Mertens, Julia Görges, Caroline Garcia, Carla Suárez, Su-Wei Hsieh, Maria Sakkari y Barbora Strycova.

Argentinos en la Qualy

El cordobés Facundo Bagnis fue el único argentino que ganó durante la primera jornada de la Qualy del US Open 2019, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se jugará en Nueva York desde el lunes 26 de agosto y que repartirá más de 25 millones de pesos en premios.

El tenista de 29 años, ubicado en el puesto 177 del Ranking ATP, superó al estadounidense Alex Rybakos (655), por de 4-6, 6-1 y 6-2; al cabo de 2 horas y 3 minutos de juego, en Flushing Meadows Park.

El deportista oriundo de Armstrong (provincia de Santa Fe), jugará ahora con el sueco Mikael Ymer (107); quien en el debut doblegó al local Thai Son Kwiatkowski (204), por 5-7, 6-3 y 7-6.

Por su parte, los compatriotas que perdieron en sus respectivos debuts, fueron el porteño Guido Andreozzi (104), el santafesino Federico Coria (153) y el cordobés Pedro Cachín (251).

Andreozzi no pudo con el alemán Tobias Kamke (230), quien le ganó por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3; después de 2 horas y 25 minutos de juego.

Coria, cayó en tres sets ante el español Pedro Martínez (159), por 4-6, 6-3 y 6-2; tras 2 horas y 19 minutos; mientras que Cachín fue superado por el esloveno Blaz Kavcic (237), por 6-1, 4-6 y 6-1; al cabo de 122 minutos de acción.

Para esta tarde (hora de nuestro país), estaban previstas las presentaciones del santiagueño Marco Trungelliti (205), ante el australiano James Duckworth (132) y del bonaerense Carlos Berlocq (199), ante el polaco Kamil Majchrzak (94).

En lo que respecta a las damas, la sunchalense Paula Ormaechea (177 en el escalafón WTA), jugaba con la rusa Várvara Flink (148).