Boxeo

¿Se hará la revancha entre Maywather y Pacquiao?

Así lo permite inferir un video grabado por el propio estadounidense, que se filtró durante el fin de semana.

D40-326739.jpg

Manny felicita a Floyd, tras consumarse la victoria del estadounidense, por decisión unánime de los jurados. Ocurrió en mayo de 2015 en Las Vegas: ahora, llegaría la revancha.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

dpa

En medio de la atención que habitualmente genera un referente inequívoco del deporte internacional, como el estadounidense Floyd Mayweather, acaba de producirse un hecho que lo vuelve a colocar en los primeros planos informativos.

Es que pese a que “Money” explicó reiteradamente que no volverá a subirse a un cuadrilátero de boxeo de manera profesional, aunque sí lo hará para combates de exhibición como el que tuvo en diciembre, ante el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa, trascendió un video que demostraría lo contrario.

Puntualmente, según se observa en las imágenes, el propio Mayweather asevera que la revancha con Manny Pacquiao se haría y tendría lugar en Arabia Saudita. Se trata de un país cuyos solventes gobernantes han utilizado el deporte como una herramienta para tratar de suavizar su imagen internacional y proporcionar un escaparate para las reformas dentro de la riqueza que genera el petróleo.

Por su parte, Pacquiao siempre reclamó la revancha y a pesar de tener un cargo como senador en Filipinas, aún no se retiró. En julio de este año, en Las Vegas, le quebró el invicto de Keith Thurman, en decisión dividida de los jurados y de ese modo unificó el título mundial de peso welter.

En febrero pasado, los árabes organizaron un primer evento de golf del European Tour que ganó el ex número uno del mundo, Dustin Johnson; mientras que la carrera de deportes de motor más agotadora del mundo, el Rally Dakar, se disputará en el país en 2020.

Por otra parte, en julio de este año, el boxeador británico Amir Khan ganó el título internacional de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, con un paro en la cuarta ronda del australiano Billy Dib en Jeddah.