Lo citaría el DT de Colombia

¿Wilson Morelo a la Selección?

El “Salvador” de Colón aparece en el radar de Carlos Queiroz para los amistosos de fecha Fifa en Estados Unidos: el 7 de septiembre contra Brasil y el 11 contra Venezuela.

D33-IMG_5397.jpg

¡6 goles en 8 juegos! Además de haber sido goleador de la anterior Copa Libertadores y de tener más de 20 goles en torneos continentales de clubes, Wilson Morelo presentó credenciales en Colón. Abrió la serie contra el Zulia de Venezuela y ganó con un doblete el partido ante Gimnasia. ¿Nace un nuevo ídolo sabalero a fuerza de goles?

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Carlos Queiroz comienza a poner la mira en los próximos amistosos que se le vienen al frente de la Selección Colombia ante Brasil y Venezuela, el próximo 7 y 11 de septiembre, respectivamente. El técnico portugués no demora en dar la lista de convocados para estos partidos, pero ante la falta de competencia que están viviendo algunos de los referentes de la “Tricolor”, como Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Santiago Arias entre otros, le puede estar generando algunos dolores de cabeza de cara a estos compromisos.

Este “vacío” de figuras, genera que Queiroz busque elementos alternativos, por lo que el portugués pensó —entre otros— en Wilson Morelo, que acaba de explotar a puro gol en Colón: uno al Zulia, dos a Gimnasia.

“Nada es definitivo, pero Wilson sabe que debe tener pasaporte, bloqueo y visado al día. Quizás Colón no sepa nada por ahora, pero el futbolista ya está al tanto de esta chance”, deslizaron desde Colombia a El Litoral.

Por el lado de Falcao, a pesar de que ya se han jugado las dos primeras fechas de la Ligue 1 en Francia y el colombiano aún es parte de la plantilla del Mónaco, el delantero no ha sumado minutos con el equipo del Principado. James Rodríguez vive una situación diferente. El “10” de la Selección Colombia sigue sin tener un equipo asegurado. Aunque se ha entrenado con el Real Madrid desde finales de julio y fue incluido en la convocatoria para el debut del conjunto blanco en La Liga ante el Celta de Vigo, el jugador no parece ser una de las principales cartas de Zinedine Zidane.

Otro de los jugadores que militan en la Liga Española y que se ha visto relegado al banco de suplentes es Santiago Arias. El lateral derecho de la Selección Colombia y el Atlético de Madrid también pasa por una larga sequía de minutos competitivos. Arias no estuvo presente con lo “Colchoneros” durante la pretemporada, pues se unió tarde al equipo por su participación en la Copa América, lo cual llevó a que Diego “Cholo” Simeone lo dejara en España.

A la falta de minutos que han tenido estos jugadores en el comienzo de temporada, a Queiroz se le suma la incertidumbre de saber qué va a pasar con aquellos que militan en el fútbol italiano.

No está claro si David Ospina, quien la temporada pasada estuvo más tiempo en el banco, será titular con el Nápoles; si Juan Guillermo Cuadrado podrá convencer a Maurizio Sarri para que sea inicialista con la Juventus, y si Luis Fernando Muriel y Duván Zapata con serán la dupla ofensiva de Gian Piero Gasperini en el Atalanta. Queiroz, de llegar a convocar a estos jugadores para los partidos que se le vienen a la Selección Colombia, tendrá que lidiar con la falta de minutos que sufren algunos y trabajar con ellos para que esto no afecte el rendimiento del combinado patrio ante Brasil y Venezuela, dos partidos que le servirán al portugués para seguir ajustando el equipo que aspira tener cuando arranquen las Eliminatorias a Qatar el próximo año.

En este contexto de complicaciones, se le abre la puertita a Wilson Morelo, el nuevo “Salvador” de Colón, a puro gol: lo noqueó al Zulia y le ganó con un doblete a Gimnasia.