Mundial China 2019

Argentina enfrenta a Japón

La selección Argentina llevará a cabo mañana un nuevo encuentro amistoso de cara al Campeonato Mundial China 2019.

Mañana, a partir de las 7 el equipo que conduce Sergio Hernández enfrentará a su par de Japón. El conjunto nipón es dirigido por el argentino Julio Lamas. El encuentro se jugará en la ciudad japonesa de Saitama.

Por su parte, Canadá, pese a la catarata de bajas NBA que sufrió, viene haciendo una muy buena preparación de cara al Mundial China 2019, que comenzará el próximo 31 de agosto.

Allí, compartirá el grupo H con Lituania, Australia y Senegal. En esta ocasión se impuso ante Nueva Zelanda, en Perth (Australia) por 103-100, en tiempo extra.

Si bien el resultado del martes había sido mucho más abultado, Canadá vuelve a sumar otra victoria en la preparación, mientras se habla de la casi confirmada baja de Cory Joseph.

Los más destacados fueron Phil Scrubb, con 24 puntos y 6 asistencias, mientras que Kevin Pangos registró 17 puntos y 9 asistencias.

Por el lado de los Tall Blacks, Corey Webster anotó 33 puntos. El conjunto canadiense cerrará sus partidos amistosos ante el máximo candidato al título.

En Nigeria

La situación pintaba complicada para la selección nigeriana, que a días del viaje a China no tenía los fondos para costear la logística.

Los jugadores habían decidido realizar una huelga por promesas incumplidas de parte de los dirigentes, sin embargo, según informó Queen Moseph, del medio local ACLSports, viajarán a China.

Además, agregó que el equipo ya se está entrenando, gracias a que la federación consiguió los fondos, aunque no por medio del Ministerio de Deportes, que era quien adeudaba su aporte.

El entrenador Alex Nwora, entrenador de Nigeria, había graficado muy bien el panorama del equipo: “Desafortunadamente no llegan los fondos desde el Ministerio, para facilitarnos el alojamiento y la movilidad para poder seguir adelante. Estoy un poco decepcionado”.

Sin embargo, la federación consiguió los fondos por otros medios y el equipo estará disputando el cuadrangular amistoso a partir de mañana.

En Senegal

El plantel de Senegal, que ya tiene sus 12 jugadores definidos, está reclamando una importante deuda en premios y bonos, por 7 millones de de francos CFA, la moneda local, equivalentes a 12 mil dólares por cada jugador. En caso de no ser abonada, amenazan con no salir del hotel que los aloja para emprender su vuelo a China.

Conflicto importante entre la federación y los jugadores del equipo de Maurice Ndour, a 10 días del comienzo del Mundial. Reclaman a la federación de Senegal el pago total de su deuda, que asciende a 12 mil dólares por cada uno. De lo contrario, hoy no será el día de partida como estaba estipulado, a pesar de que el certamen FIBA de comienzo el 31 de agosto.