Tenis

Trungelliti, el único superviviente

El santiagueño es el último argentino en carrera en la Qualy del cuarto Grand Slam de la temporada.

Redacción de El Litoral

[email protected]

atpworldtour.com

El argentino Marco Trungelliti avanzó a la segunda ronda de la Qualy del US Open 2019, que se pondrá en marcha el lunes venidero, al prevalecer ante el australiano James Duckworth (132), por 6-3, 5-7 y 6-3.

El tenista nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 205 del Ranking ATP, necesitó de 2 horas y 18 minutos para acceder a la próxima instancia de la fase clasificatoria del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Ahora, deberá medirse con el británico James Ward (280), quien doblegó al chino Zhe Li (224), por 7-6 y 6-3; transformándose en el único compatriota que continúa en carrera.

Por su parte, el bonaerense Carlos Berlocq (199) quedó al margen de la competencia, al perder en el primer turno de ayer ante el polaco Kamil Majchrzak (94), por 6-3, 3-6 y 6-3; tras 1 hora 50 minutos de juego.

Además, la sunchalense Paula Ormaechea (182) corrió la misma suerte, al caer ante la rusa Varvara Flink (147), por 3-6, 6-4 y 6-4. La jugadora argentina, de 26 años, volvió a jugar la Qualy del célebre certamen, tras cinco años de ausencia.

Danza con dólares

La versión 2019 del US Open se pondrá en marcha el lunes venidero en las canchas de cemento de Flushing Meadows Park, en New York y repartirá más de 57 millones de dólares en premios.

Las cifras en cuestión, avalan lo que año a año la organización intenta fortalecer: los valores de los premios. excepción. El evento entregará de este modo un 8% más con respecto al año pasado y la actual cifra más alta de dinero repartida en el ámbito del tenis internacional.

Las sumas a percibir, como acostumbra este torneo desde 1973, serán las mismas para varones y mujeres.

Así, quienes se consagren de manera individual se adjudicarán nada menos que 3.850.000 dólares; mientras que quienes lo hagan en dobles, recibirán 740.000.

El año pasado, Novak Djokovic y Naomi Osaka se quedaron con 3.800.000 dólares por ser campeones. El serbio estará en Nueva York para revalidar el título; mientras que la japonesa está en duda, por una lesión en su rodilla izquierda.

Por su parte, quienes participen de la primera ronda se asegurarán 58.000 dólares de base; mientras que el premio irá creciendo a medida que avancen en el cuadro.