Boxeo

Chacón se entrena con entusiasmo

En Texas, el mendocino tendrá el sábado venidero su tercera chance de conquistar un título de la AMB.

D43-A-CHISPITA.jpg

Javier Chacón, durante el pesaje de uno de sus últimos combates.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El boxeador argentino Javier Chacón cumplió su primera jornada de entrenamiento en Texas, con miras a la pelea del próximo sábado ante el estadounidense Brandon Figueroa, por el título interino de los supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo.

El púgil mendocino, de 38 años, tendrá la tercera chance mundialista en la velada que el sábado se efectuará en la ciudad de Edinburgh, más precisamente en el Arena Bert Ogden, con capacidad para 9.000 espectadores.

“Esperemos que en mi caso, la tercera sea la vencida”, bromeó el boxeador oriundo de Las Heras, hermano de otro campeón mundial, Pablo, quien reinó en la división pluma de la OMB entre 2001 y 2002, efectuando cuatro defensas del cetro.

Chacón tuvo dos chances en 2014: en marzo, perdió con el panameño Anselmo Moreno (fallo unánime, en 12 rounds) y no aprovechó la posibilidad de consagrarse campeón en la división supergallos AMB.

Luego, en noviembre de ese año, cayó con el británico Jamie McDonnell, quien le ganó por nocaut técnico en el décimo round en Liverpool, reteniendo el título AMB de los gallos.

En julio de 2017, en Accra, el mendocino no pudo con el invicto ghanés Isaac Dogboe, quien se impuso por abandono en la sexta vuelta para asegurarse el cinturón Internacional de la OMB en la categoría supergallos.

Chacón reúne un palmarés de 29 victorias (9 por la vía rápida), 4 derrotas y una igualdad. Es campeón argentino y sudamericano de la división supergallos.

El mendocino viene de adjudicarse el denominado Super 8 de los supergallos, venciendo a Claudio Echegaray (nocaut técnico en el décimo round); Román Reinoso (KOT en el noveno asalto) y Emanuel Cosolito (por puntos en diez rounds), sucesivamente.

Por su lado, Figueroa, de 22 y nativo de Weslaco, tiene una corta trayectoria, con 19 triunfos (14 por nocaut). El norteamericano se erigió en campeón mundial en abril pasado, cuando derrotó en Carson (California) al venezolano Yonfrez Parejo, por nocaut técnico en el octavo asalto.