Lavallén ya piensa en Independiente

Zuqui de “4”, Estigarribia de “3” y Morelo intocable

Colón hizo fútbol de cara al sábado: se confirma el doble “5” y los dos puntas de movida. La seguidilla: miércoles 28 en Rafaela y domingo 1 acá con Central.

D28-DSC_1630.jpg

Ni Vigo ni Gastón Díaz. En el complemento contra el Zulia, cuando se lesiona el chico de las inferiores, Pablo Lavallén encontró con los cambios soluciones impensadas: Zuqui de “4”, Estigarribia de “3” y Morelo a la cancha para abrir el partido. Ahora, de cara a lo que viene y teniendo a todos a disposición, insiste con esa receta.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cierto que ahora, como si fuera el clima, Pablo Lavallén debe mirar el famoso “pronóstico extendido”, ese que marca que Colón jugará prácticamente tres finales en una semana. Pero, a diferencia de lo que pasó desde Zulia a Gimnasia con muy poco tiempo de recuperació, ahora vuelve a tener a la mayoría de los soldados “descansados”. Salvo, claro está, los casos de Vigo y Esparza.

Entonces, por lo que se puede apreciar, pondrá “todo” este sábado, armará algo mixado el miércoles que viene contra Sol de Mayo en la cancha de Rafaela por la Copa Argentina y otra vez con los mejores soldados el domingo 1 contra Rosario Central en el Brigadier López.

Así las cosas, entre este sábado a la noche y el primer domingo de agosto al mediodía es sinónimo de una semana para jugar tres finales, dos por Superliga y una por la copa criolla.

Por lo que se pudo ver en el primer ensayo fuerte de la semana, la idea de Lavallén se acerca mucho a ese once “ideal” que encontró en la Copa Sudamericana, ahí donde Colón es plenamente feliz.

Para volver a ganar de visitante después de un año, la idea del entrenador es un 4-4-2 elástico. Sin dudas, los grandes cambios pasan por los laterales, el doble “5” y el delantero de punta.

— Como contra los caribeños en el complemento, Zuqui será el “4” y el paraguayo Estigarribia el “3”

— En el mediocampo, los dos “5” juntitos: Matías Fritzler y Federico Lértora

— Arriba, a fuerza de goles valiosos, Wilson Morelo como socio del “Pulga” Rodríguez

Pasando en limpio, el once que ensayó Colón: Leo Burián; Zuqui, Acevedo, Olivera y Estigarribia; Bernardi, Lértora, Fritzler y Aliendro; “Pulga” Rodríguez y Wilson Morelo.

Esa sería la idea y esos serían los nombres para buscar algo que Colón hace un año no consigue: los tres puntos afuera de Santa Fe. La última alegría fue esa del “Barba”, Eduardo Domínguez, también en Avellaneda pero en la otra cancha, cuando le ganó a Racing y clasificó agónicamente a la Copa Sudamericana. Pasó mucho tiempo y el objetivo es cortar esa malaria, después del desahogo contra Gimnasia del otro día.

El tema Bernardi

Es cierto que la “U” de Chile manifestó el interés por el cordobés que juega por derecha en Colón y es cierto que el contrato estaba “abierto” para tener salida, pero finalmente Cristian Bernardi se quedará en Santa Fe, a cumplir un contrato que tiene firmado hasta el año 2021.

El tema es así: cuando Julio Comesaña pide que Bernardi siga en el club, se le renovó el contrato al “8” pero se aclaró que el futbolista podía salir sin cargo si es que aparecía alguna oferta superadora (ya sea en lo económico o en lo deportivo).

En principio, más allá del contrato vigente que está firmado por dos años más, el representante del jugador habría conseguido —a cambio de no ir a Chile— una mejora para su jugador en las condiciones contractuales que estaban acordadas.

Por lo pronto y luego de la suspensión (fue expulsado contra Huracán en el Tomás A. Ducó por esa reacción cerca del final contra el “Droopy” Gómez), será nuevamente titular para Lavallén este sábado a las 20 en el Libertadores de América de Avellaneda contra Independiente.

Miércoles 28 a las 14.40

La organización de la Copa Argentina confirmó oficialmente que el partido entre Colón y Sol de Mayo se jugará el miércoles que viene en la cancha de Atlético Rafaela. Lo raro, en este caso, es el horario: arrancará a las 14.40 en el Monumental de calle Dentesano.

Este cruce, que es por los 16avos. de final de la Copa Argentina, generará un gran movida de hinchas y socios sabaleros. Por lo que pudo averiguar El Litoral, Colón tendrá asignados 8.000 boletos como entradas generales y unas 500 ubicaciones en plateas.

¿Conti quiere volver?

Como se sabe, quedan ocho días para que Colón inscriba un futbolista más para esta temporada, por haber vendido a Guanca al exterior. Siempre se dijo que los dirigentes, por pedido de Lavallén, buscaban ubn “9” (Ulloa, Ayoví, Cauteruccio, Benítez, fueron los que sonaron en Colón).

Hace algunos días se instaló el rumor que el “Flaco” Germán Conti, que está en Portugal, quería volver porque en Europa juega poco. “¡Qué lindo el momento de Colón!”, le habría dicho a sus amigos. Por lo pronto, es sólo un trascendido. Los dirigentes y Ferraro siguen buscando.

Programación

Superliga Fecha 4

Viernes

21 Arsenal-San Lorenzo, Facundo Tello.

Sábado

13.15 Gimnasia-Def. y Justicia, Andrés Merlos.

15.30 Vélez-Newell’s, Germán Delfino.

17.45 Central-Patronato, Hernán Mastrángelo.

20 Independiente-Colón, Diego Abal.

Domingo

11 Godoy Cruz-Estudiantes, Pablo Echavarría.

13.15 Unión-Lanús, Fernando Espinoza.

15.30 C. Córdoba-Racing, Mauro Vigliano.

17.45 River-Talleres, Néstro Pitana.

20 Banfield-Boca, Fernando Echenique.

Lunes

19 Aldosivi-Atl. Tucumán, Silvio Trucco.

21.10 Huracán-Argentinos, Patricio Loustau.

  • Que la final de la Sudamericana sea a partido único, aumenta las chances. Si lo resumimos, estamos a 3 partidos de lograr algo histórico”

Matías Fritzler

Todocampista de Colón