Victoria y clasificación en el 15 de Abril

Central Córdoba se fue “copado” a Santiago

Con gol de Joao Rodríguez, el elenco del “Sapito” Coleoni derrotó 1 a 0 a All Boys y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. El domingo recibirá a Racing por la Superliga.

D28-DSC_4292.jpg

Yo te conozco. El “Coto” Nicolás Correa volvió al 15 de Abril vistiendo la camiseta de Central Córdoba y se llevó la clasificación a Santiago del Estero.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo de la Superliga, le ganó 1 a 0 ayer por la tarde a All Boys, de la Primera Nacional, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y el único tanto de los santiagueños fue anotado por el colombiano Joao Rodríguez, en la primera etapa, tras una muy buena maniobra colectiva.

En la primera etapa, conceptualmente Central Córdoba asumió el partido de una mejor manera como un equipo de Superliga, a pesar de alistarse íntegramente con muchos jugadores suplentes, no rifó la pelota, fue criterioso y jugó por abajo tratando de abastecer a sus delanteros.

Por eso no extrañó que marcara el gol de apertura, el cual llegó con una combinación que se inició en Lisandro Alzugaray por derecha y que definió Joao Rodríguez, con un tiro bajo al palo izquierdo, luego de que Jonathan Herrera la dejara pasar entre sus piernas, a los 13 minutos.

All Boys estuvo lento en el medio e impreciso, con mucha distancia entre sus líneas y, si no fuese por el arquero Nahuel Losada, se hubiese ido al descanso con una desventaja mayor.

En la parte final, All Boys mejoró la imagen con el ingreso de Lucas Agüero, pero no le alcanzó, porque Central Córdoba se agrupó bien atrás y buscó salir rápido de contra.

El conjunto de Floresta dispuso de dos ocasiones para igualar, una en los pies de Facundo Callejo y otra por intermedio de Agüero, ambas bien conjuradas por el arquero Maximiliano Cavalloti, muy poco para preocupar al buen planteo defensivo de los santiagueños.

Llegó el final, con la impotencia de All Boys y la tranquilidad de Central Córdoba, que se anotó una merecida victoria y el pasaje a la próxima ronda del certamen.

En los cuartos de final, Central Córdoba se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, que en esta fase de la Copa Argentina eliminó a San Martín de San Juan.

Argentinos pasó por penales

Argentinos Juniors avanzó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a San Martín de Tucumán en la definición con remates desde el punto del penal por 3 a 2, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos. El conjunto de La Paternal encontró en los penales la chance de seguir en la competencia después de jugar un partido sin grandes emociones, donde por momentos fue superado por su adversario.

La poca efectividad de los jugadores de San Martín, que erraron cuatro remates sobre seis posibles, le allanó el camino a Argentinos Juniors, que si bien chocó contra Ignacio Arce, que atajó tres penales, pudo desnivelar con las conquistas de Fausto Vera, Miguel Torrén y Carlos Quintana.

Lanús será el próximo escollo del Bicho, equipo que juega en la Superliga y dejó en el camino a un adversario de una categoría inferior, la Primera Nacional, pero eso no se notó en el campo de juego.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera, Diego Sosa, Iván Colman; Gabriel Hauche y Damián Batallini. DT: Diego Davobe.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Matías Fissore, Juan Mercier, Claudio Mosca y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Definición por penales: para Argentinos anotaron Vera, Torrén y Quintana; Arce atajó los disparos de Gómez, Hauche y Chávez. Para San Martín convirtieron Diarte y Lamardo; el remate de Moreira pegó en el travesaño, mientras que Chávez desvió los de Pons y Castro, en tanto que Luciatti lo tiró afuera.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Francis Mac Allister por Moyano (AJ), 11m Gonzalo Lamardo por Mosca (SM). 20m Matko Miljevic por Colman (AJ), 29m Luciano Pons por Costa (SM) y 39m Luis Aguiar por Mercier (SM).

Árbitro: Fernando Espinosa.

Estadio: Padre Martearena, de Salta.

Síntesis

All Boys 0

C. Córdoba 1

All Boys: Nahuel Losada; Adrián Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo y Santiago Bustos; Santiago Lebus, Sebastián Navarro, Daniel Ibáñez y Nicolás Igartúa; Facundo Callejo y Diego Jara.

DT: Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt.

C. Córdoba: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Oscar Salomón y Leonel Ferroni; Marcos Sánchez, Juan Galeano, Gervasio Nuñez y Lisandro Alzugaray; Jonathan Herrera y Joao Rodríguez.

DT: Gustavo Coleoni.

Gol: en el primer tiempo, 13m. Joao Rodríguez.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Agüero por Santiago Lebus (AB) y Alan Espeche por Daniel Ibáñez (AB), 2m. Francisco Manenti por Oscar Salomón (CC) y Santiago Gallucci Otero por Leonel Ferroni (CC).

Amonestados: Santiago Lebus (AB), Nicolás Correa (CC).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: 15 de Abril.