El interuniones al día

Culminó la segunda fase

Estudiantes prevaleció en Menores de 15 y 19; CRAI en M16 y M1; mientras que Santa Fe RC lo hizo en M17. Solo restan algunos cotejos pendientes, que se jugarán este sábado.

D35-A-IMG_6330.jpg

Estudiantes y Universitario, dos de los históricos protagonistas de la competición más importante que los juveniles posee en nuestra zona.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, el fin de semana pasado se cumplieron los encuentros correspondientes a la undécima fecha del Torneo Dos Orillas 2019, reservado para divisiones inferiores y organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

De este modo, culminó el tramo clasificatorio de la segunda fase, a la que solamente le restan algunos cotejos pendientes, que se disputarán este fin de semana. El resumen de lo acontecido y las posiciones respectivas en cada una de las categorías, son las que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: CRAI superó a Paraná Rowing Club, por 34 a 31; Universitario a Alma Juniors de Esperanza, por 67 a 0; CRAR a Cha Roga Club, por 28 a 0; Estudiantes a La Salle, por 27 a 19 y Tilcara a Capibá, por 91 a 0.

* De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con 51 puntos; Paraná Rowing Club sumó 40; CRAI y Tilcara 39; La Salle y Santa Fe RC 38; Universitario 28; Alma Juniors 17; CRAR 16; Cha Roga Club 15; Querandí Rugby Club 5; mientras que Capibá cerró sin unidades.

Menores de 16 años: CRAI venció a Rowing, por 45 a 28; Universitario a Alma Juniors, por 31 a 21; CRAR a Cha Roga, por 28 a 0; CAE a La Salle, por 31 a 19; Santa Fe RC a Querandí RC por 118 a 0 y Tilcara a Capibá, por 93 a 0.

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por CRAI, con 49 puntos; Santa Fe RC sumó 44; Tilcara 41; CRAR 37; CAE y Rowing 36; La Salle 26; Cha Roga Club 25; Universitario 19; Capibá 6; Alma Juniors de Esperanza 5; mientras que Querandí RC cerró con 4 unidades.

Menores de 17 años: CRAR le ganó a Cha Roga, por 28 a 0; Rowing a CRAI, por 49 a 15; Universitario a Alma Juniors, por 54 a 24; CAE a La Salle, por 114 a 0; Tilcara a Capibá, por 73 a 0 y Santa Fe RC a Querandí RC, por 101 a 5.

* De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por Santa Fe Rugby Club, con 54 puntos; CAE sumó 46; CRAR y Tilcara 41; CRAI 36; Rowing y Universitario 30; Alma Juniors de Esperanza 22; Cha Roga Club 10; La Salle 9; Capibá 4; mientras que Querandí RC cerró con 3 unidades.

Menores de 19 años: CRAI derrotó a Rowing por 6 a 5; CRAR a Cha Roaga, por 28 a 0; CAE a La Salle, por 96 a 0; Tilcara a Capibá, por 85 a 0; Universitario a Alma Juniors, por 17 a 8 y Santa Fe RC a Querandi RC, por 61 a 14.

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por Estudiantes de Paraná, con 53 puntos; Tilcara sumó 43; Santa Fe RC 41; Universitario 36; Paraná Rowing Club 33; Cha Roga Club 21; Alma Juniors de Esperanza 19; CRAI 18; Querandí RC 14; La Salle 9; mientras que Capibá cerró sin unidades.

M1: CRAI batió a Rowing por 29 a 5; Universitario a Alma Juniors, por 33 a 5; CAE a La Salle, por 46 a 10 y Santa Fe RC a San Carlos RC, por 41 a 21.

* De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por CRAI y Santa Fe RC, con 40 puntos; CRAR sumó 37; CAE 34; San Carlos Rugby Club 29; Tilcara 21; Rowing 20; Universitario 19; La Salle 10; Brown de San Vicente 7; mientras que Alma Juniors de Esperanza cerró con 4 unidades.

Lo que viene

El sábado 24 de agosto se jugarán los partidos pendientes, con lo cual quedará cerrada la segunda ronda, y por ende, quedarán definidas las respectivas zonas de la instancia definitoria en cada una de las divisiones.

Menores de 15 años: a las 12.30, CRAI con CRAR (Carlos Recce) y Universitario con Tilcara (Gonzalo Barrientos).

Menores de 16 años: a las 12.30, Universitario con Tilcara (Juan Saugy).

Menores de 17 años: a las 14, Universitario con Tilcara (Juan Pablo Ferino) y Cha Roga con La Salle (Carlos Huber).

Menores de 19 años: a las 14, Universitario con Tilcara (Fabián Prats) y CRAI con La Salle (Rodrigo Reyes).

M1: a las 11, CRAI con CRAR (Esteban Gutiérrez) y Universitario con Tilcara.

Cita en Edimburgo

Este sábado, en el Murrayfield Park de Edimburgo, Escocia y Francia protagonizarán el segundo test-match de la serie que había comenzado una semana atrás en Niza, con un clara victoria de los anfitriones, por 32 a 3.

El referee para la revancha será el inglés Wayne Barnes; asistido por el galés Nigel Owens y el argentino Federico Anselmi; mientras que el TMO será otro británico: Graham Hughes.

Para la ocasión, el head coach escocés, Greg Towsend, determinó una alineación titular en la que únicamente se repetirá el fullback Stuart Hogg, con respecto al partido precedente. Pero además, concretó un análisis muy crudo de lo acontecido a orillas del Mediterráneo.

* “Nuestra primera presentación de la temporada en la previa a la RWC fue una decepción y no reflejó el arduo trabajo que nuestros jugadores han realizado en los últimos dos meses”.

* “Francia es un equipo muy peligroso si les das espacio y pelotas rápidas para jugar, que es lo que permitimos que ocurriera en muchas ocasiones la semana pasada. Nuestro enfoque durante toda la semana ha sido remediar esto y también crear mucho más juego a partir de nuestro ataque”.

* “La derrota del sábado pasado fue un claro recordatorio de cuán difíciles pueden ser las cosas a nivel internacional, si uno no está preparado. Esperamos que nuestros jugadores muestren una imagen mucho más verdadera de sí mismos este sábado”.

Escocia alistará a: Gordon Reid, George Turner y Willem Nel; Scott Cummings y Sam Skinner; Ryan Wilson, Hamish Watson y Blade Thomson; Greig Laidlaw (capitán) y Finn Russell; Sean Matiland, Pete Horne, Chris Harris, Tommy Seymour y Stuart Hogg.

Suplentes: Grant Stewart, Allan Dell, Simon Berghan, Grant Gilchrist, John Barclay, George Horne, Rory Hutchinson y Blair Kinghorn.

Francia a: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (capitán) y Rabah Slimani; Felix Lambey y Sebastien Vahaamahina; Arthur Iturria, Charles Ollivon y Gregory Alldritt; Antoine Dupont y Camille Lopez; Alivereti Raka, Wesley Fofana, Gael Fickou, Damian Penaud y Thomas Ramos.

Suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Emerick Setiano, Romain Taofifenua, Yacouba Camara, Baptiste Serin, Romain Ntamack y Maxime Medard.