¿Qué pasa con los jugadores tatengues?

Méndez, el octavo que se lesiona en Unión

Acevedo, Alvarez, Carabajal, Cuadra, Martínez, Mazzola, Peano y ahora el uruguayo fueron a la camilla. La mayoría fueron lesiones musculares: distensioes o desgarros.

D34-_MNE5582.jpg

Grado 2 para el “5”. Los estudios realizados por el comando médico al charrúa Javier Méndez arrojaron la peor de las noticias: otro lesionado más en el Mundo Unión. Si bien no es un desgarro tan importante como el de Carabajal, tendrá para varios días afuera de la cancha. Los titulares serán Nelson Acevedo y Jalil Elías. Por las dudas, llegó el indulto al “Manu” De Iriondo, que otra vez entrena a la par del resto.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Parte médico de Javier Mendez: se realizó una resonancia magnética, donde se observó una lesión muscular grado 2 en bíceps femoral del muslo derecho”, afirma el Twitter oficial del Club Atlético Unión. Así, el uruguayo se transformó en el octavo pasajero del viaje de los lesionados en el mundo tatengue. El número es alto para las pocas fechas que se llevan jugadas en la Superliga. ¿Alguien tendrá la explicación?.

A excepción de Marcos Peano (fractura dedo pulgar derecho) y Maximiliano Pablo Cuadra (hernia), los otros jugadores sufrieron lesiones musculares y es lo que llama la atención.

“No se le puede caer al profe Mariano Lisanti, porque en la parte física Unión entrena como entrenó siempre cuando no pasaba nada. Pero esta racha ya preocupa, porque son muchos los lesionados en muy poco tiempo”, es lo que más se escucha por López y Planes en estas horas. El repaso de la enfermería en tres fechas enciende las luces de alarma en el plantel de Leonardo Carol Madelón:

— Nelson “Chaco” Acevedo: distensión muscular de grado 1 en el aductor derecho. Esta lesión se dio durante la pretemporada, por lo que el “5” titular no arrancó jugando. En los tres partidos, el tándem de los volantes internos fue Javier Méndez y Jalil Elías.

— Braian Alvarez: lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral del lado izquierdo.

— Gabriel Carabajal: el ex Patronato acusó un desgarro de grado 3 (el peor) en el gemelo derecho.

— Damián Martínez: lesión en el piramidal cercano a la zona del nervio ciático.

— Nicolás Mazzola: lesión muscular de grado 2 en el muslo izquierdo. Cuando estaba para vovler, sintió un pinchazo.

— Javier Méndez: lesión muscular grado 2 en bíceps femoral del muslo derecho.

Y los otros dos que forman la legión de jugadores lesioandos en lo que va de esta Superliga son:

— Marcos Peano: el arquero sufrió la fractura del dedo pulgar derecho y arrancó atajando Moyano. La idea de Madelón era que el pibe arrancara en lugar de Nereo. Un alivio: el ex Gimnasia de La Plata demostró personalidad y condiciones.

— Maximiliano Pablo Cuadra: fue intervenido de una hernia inginal en el medio de la pretemporada.

Más allá que al cierre de esta edición era el habitual contacto con la prensa en Casasol, es muy poco lo que se puede escuchar desde el comando técnico tatengue con este tema de las lesiones consecutivas en tan poco tiempo. Apenas respaldar el muy buen trabajo que siempre realizó el profesor Mariano Lisanti, figura clave para Madelón.

Milo de titular y vuelve Mazzola

Si bien nada está confirmado en el Mundo Unión, el posible once de Leonardo Carol Madelón para jugar el domingo de local ante Lanús sería el siguiente: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Los datos relevantes pasan por la vuelta a la titularidad del “Chaco” Nelson Acevedo de volante interno, la aparición de Federico Milo como carrilero izquierdo y la demorada vuelta de Nicolás Mazzola, quien le habría ganado la pulseada a Maximiliano Pablo Cuadra, de muy floja labora en el Parque Independencia de Rosario.

PROGRAMACIÓN

SUPERLIGA - FECHA 4

Hoy

21 Arsenal-San Lorenzo, Facundo Tello.

Sábado

13.15 Gimnasia-Def. y Justicia, Andrés Merlos.

15.30 Vélez-Newell’s, Germán Delfino.

17.45 Central-Patronato, Hernán Mastrángelo.

20 Independiente-Colón, Diego Abal.

Domingo

11 Godoy Cruz-Estudiantes, Pablo Echavarría.

13.15 Unión-Lanús, Fernando Espinoza.

15.30 C. Córdoba-Racing, Mauro Vigliano.

17.45 River-Talleres, Néstro Pitana.

20 Banfield-Boca, Fernando Echenique.

Lunes

19 Aldosivi-Atl. Tucumán, Silvio Trucco.

21.10 Huracán-Argentinos, Patricio Loustau.

Tate Fanático

“Niños y niñas de Franck estarán presentes el domingo para alentar a Unión. Se realizó una reunión con el Secretario de Cultura, Educación y Deporte de dicha comuna para llevar a cabo el proyecto “Tate Fanático”, iniciativa que brinda la posibilidad a muchos pequeños de conocer el Club”, es lo que comunicó Unión en sus redes sociales.

Barisone

La Cámara de Diputados de la provincia declaró de su interés el tradicional torneo de fútbol infantil Diego Barisone que se llevará a cabo el 7 y 8 de setiembre en las instalaciones de la institución.

Fue 2 a 2 en reserva

Hoy se jugó en La Tatenguita el partido de reserva entre Unión y Lanús, que finalmente terminó igualado 2 a 2. González y Machuca (ambos de penal) convirtieron para el tatengue, mientras que Sinisterra y Aguirre lo hicieron para la visita.

Hay que recordar que el “Tato” Marcelo Mosset es el entrenador de la reserva de Unión en esta temporada 2019/2020 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).