Hoy recibe a Tigre

Atlético quiere debutar en su casa con una victoria

En medio de una gran expectativa, el cuadro rafaelino buscará los tres puntos ante uno de los más firmes candidatos que tiene el torneo para lograr el ascenso a la Superliga.

D-29- RAFAELA.jpg

Trabajo y formación. El DT de Atlético llevó a cabo en la tarde-noche de ayer el último entrenamiento y no confirmó la formación que estará de movida.

Foto: El Litoral

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Al conjunto de Walter Otta se le escapó en la primera fecha del torneo de la Primera Nacional un triunfo que acariciaba a poco del final y dejó un sabor amargo aunque la imagen mostrada por el equipo fue prometedora.

En un partido de trámite parejo, la Crema se había puesto en ventaja en el cierre mismo del primer tiempo con un cabezazo de Alan Bonansea, pero a los 36 del complemento una desatención defensiva privó a los rafaelinos de sumar de a tres.

En todo momento, el albiceleste trató de ser ordenado en sus líneas y los consiguió en buena parte del duelo, aunque está claro que todavía hay que ajustar detalles. Pero lo más importante fue la actitud y la personalidad que mostró Atlético, atributos característicos de los equipos de Otta y que procurará hacer prevalecer esta noche ante un rival que llega obligado por la inesperada derrota del debut.

Para el cuadro de barrio Alberdi también es necesaria una victoria porque una de las premisas de este renovado Atlético es recuperar la fortaleza que supo tener jugando en su cancha. Algo por lo que lucha desde hace unas temporadas y no puede lograr. Por ello este primer juego en casa será vital para comenzar a revertir la tendencia y que el Monumental se transforme en plataforma de grandes objetivos.

En este contexto, el DT llevó a cabo en la tarde-noche de ayer el último entrenamiento y no confirmó la formación que estará de movida, pero tendría una sola modificación respecto de la primera fecha: el ingreso de Enzo Copetti, en la banda derecha, en lugar de Lucas Blondel, quien bajaría al lateral derecho desplazando a Maximiliano Paredes.

Con la misma intención

El “Matador” llega a Rafaela con la idea de dar vuelta la página rápidamente y recuperarse de la derrota (1-2) que le propinó Quilmes en la primera fecha, dejando mudo al estadio José Dellagiovanna, que desbordaba de gente.

Todavía está vivo el recuerdo de aquel equipo que maravilló con su fútbol al final de la Superliga, aunque terminó descendiendo, y que se consagró campeón de la Copa de la Superliga y la continuidad de gran parte de ese plantel hizo creer a muchos que el regreso a la élite sería un mero trámite, pero la categoría le dio la bienvenida con un cachetazo y le mostró que no será nada fácil el camino.

De todas maneras, el equipo de “Pipo” tiene jugadores de jerarquía y seguramente será uno de los protagonistas de la competencia, pero no quieren ceder terreno y para ello necesitan reponerse ya mismo del golpe recibido. El partido de hoy no será un hueso fácil de roer, pero es una gran oportunidad para empezar a sacar chapa.

En este contexto, si bien el DT no confirmó el equipo, podría haber algunos cambios. Una de ellos es la vuelta de Gerardo Alcoba (estaba suspendido), en la zaga. La otra puede ser el ingreso de Enzo Díaz, en el ataque en lugar de Jonathan Ramis. Finalmente, resta definir si el compañero de Alcoba será Ignacio Canuto o Ezequiel Rodríguez.

FORMACIONES

Atl. de Rafaela

/// Nereo Fernández; Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Copetti, Emiliano Romero, Renso Pérez y Ángelo Martino; Ijiel Protti y Alan Bonansea. DT.: Walter Otta.

Tigre

/// Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alcoba, Rodríguez o Canuto, Lucas Rodríguez; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Fabricio Domínguez; Walter Montillo, Díaz o Ramis y Diego Morales. DT.: Néstor Gorosito.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 19.05 (televisa TyC Sports).

Sarmiento se impuso a Instituto

Sarmiento venció anoche, de visitante, a Instituto Central Córdoba por 3 a 2 en un emotivo partido jugado en el estadio Presidente Perón, en Alta Córdoba, por la zona 2 que abrió la segunda fecha de la Primera Nacional. Todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo, marcando para el vencedor Claudio Pombo y dos Pablo Magnín, el primero de tiro penal. Para el conjunto de la “Gloria” anotaron Mateo Bajamich y Martín Pino. El árbitro fue el representante de la Liga Santafesina, Adrián Franklin.