Este sábado

Capítulo tres del certamen federal

Después de dos presentaciones como visitantes, Santa Fe RC y CRAI serán anfitriones de Jabalíes RC y de Montevideo Cricket Club.

Capítulo tres del certamen federal

CRAI y Santa Fe RC jugarán por primera vez como locales en el certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

César Miño

[email protected]

Tal como se anticipara, los dos representantes de la Unión Santafesina jugarán este sábado a las 15.30 en sus respectivas instalaciones, en el marco de la tercera fecha del Torneo del Interior B, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En el caso de Santa Fe Rugby Club, tras caer en Montevideo ante Old Christians, por 10 a 9 y vencer posteriormente a Liceo Rugby Club en Mendoza, por 34 a 28, recibirá en Sauce Viejo a Jabalíes de El Bolsón, con el arbitraje de Ignacio Boccardo.

Por su parte, CRAI, que debutó con una caída en Córdoba ante La Tablada, por 36 a 26, para luego vencer a Huirapuca por 39 a 37, en la ciudad de Concepción, será anfitrión de Montevideo Cricket Club, con el referato de Diego Colussi.

El resto

En cuanto a los demás encuentros del Interior B, serán los que se detallan a continuación.

En Montevideo, Old Christians recibirá a Liceo Rugby Club (Mauricio Escalante); en Mar del Plata, Comercial a Aguará de Formosa (Martín Eusebio); en Resistencia, CURNE a Old Lions (Agustín Monje); en Río Negro, Roca Rugby Club a San Ignacio de Mar del Plata (Martín Pettina); en Córdoba, Palermo Bajo a Los Tordos (Matías Ortiz de Rozas) y La Tablada a Huirapuca (Claudio Antonio).

Los de arriba

En lo que respecta al Torneo del Interior A, el sábado -también desde las 15.30-, desarrollará su tercera jornada.

En Yerba Buena, Tucumán Rugby Club recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el referato de Juan Pablo Federico; en Grantfield, Old Resian a Jockey Club de Córdoba (Santiago Altobelli); en San Miguel, Universitario de Tucumán a Córdoba Athletic (Emilio Traverso); en Las Delicias, Duendes RC a Los Tarcos de Tucumán.

En Fisherton, Jockey de Rosario a Natación y Gimnasia de Tucumán (Pablo Casellas); en Mendoza, Marista a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca (Álvaro del Barco); en “La Feliz”, Mar del Plata Club a Trébol de Paysandú (Esteban Filipanics); en Río Cuarto, Urú Curé a Tucumán Lawn Tennis (Nehuén Jauri Rivero).

Retorna la Reclasificación

En lo que respecta al torneo Reclasificación del Regional del litoral 2019, tras el impasse del fin de semana pasado, retomará su ritmo habitual este sábado a partir de las 16.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario recibirá a Universitario de Santa Fe, con el referato de Mauro Rivera (de la URR).

En Rafaela, CRAR será anfitrión de Paraná Rowing Club (Del Río); en Rosario, el Club Atlético Provincial a Estudiantes de Paraná (Fernando Porcel) y Los Caranchos a La Salle (Juan Pablo Spirandelli).

Finalmente, en cuanto al Reclasificación B, la programación para este sábado a la 16 es la que se detalla a continuación.

En Ibarlucea, Logaritmo recibirá a CUCU (Maximiliano Tempesta); en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club a Tilcara (Pablo Belén); en Venado Tuerto, Jockey Club a Alma Juniors de Esperanza (Carlos Poggi); mientras que en Santo Tomé, Cha Roga Club hará lo propio Regatas & Belgrano San Nicolás (Exequiel Adrover).

Reclasificación A TRL 2019

Equipos PJ PG PE PP DT PTS

Universitario (R) 2 2 0 0 59 10

Provincial (R) 2 1 0 1 26 5

CAE 2 1 0 1 20 5

Rowing 2 1 0 1 12 5

La Salle 2 1 0 1 5 5

Los Caranchos 2 1 0 1 -8 5

Universitario (SF) 2 1 0 1 -4 4

CRAR 2 0 0 2 -58 0