Tenis

Trungelliti está cerca del US Open

D-43-B-20190820094845677A2A518837BFDA7F3BE2E5BA23D8EC_MED.jpg

Marco Trungelliti intentará meterse en el cuadro principal del US Open.

Foto: Gentileza Diario Clarín

 

El santiagueño Marco Trungelliti avanzó ayer a la tercera ronda de la clasificación del Abierto de tenis de los Estados Unidos y si gana un partido más ingresará al cuadro principal del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Trungelliti, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, derrotó al británico James Ward (280) por 6-4 y 6-3.

El próximo rival del argentino, único que queda en la “qualy”, será el holandés Tallon Griekspoor (194), que venció al turco Cem Ilkel (258) por 7-5 y 6-3.

Trungelliti había superado en la primera ronda de la clasificación al australiano James Duckworth (132) por 6-3, 5-7 y 6-3.

El Abierto de tenis de los Estados Unidos se jugará desde el próximo lunes en superficie de cemento en el complejo de Flushing Meadows de Nueva York y repartirá más de 25 millones de dólares en premios.

Kerber busca entrenador

La tenista alemana Angelique Kerber no se siente presionada a la hora de buscar un nuevo entrenador, según dijo en una entrevista concedida a dpa en vísperas del inicio del Abierto de Estados Unidos. “No me marco una fecha límite. Una semana más pronto o más tarde, no es importante”, dijo Kerber ante el inminente comienzo del US Open.

La mejor tenista alemana en el ranking mundial dejó a su entrenador, Rainer Schwttler, tras su rápida eliminación en Wimbledon, en julio. Desde entonces, Kerber participó en diversos torneos sin un entrenador fijo.

A pesar de que desde la ruptura con Schwttler las cosas no le van bien deportivamente, Kerber dijo no tener prisa: “Me puedo ver sin entrenador hasta el final de la temporada”.

En Nueva York, Kerber se enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic en primera ronda.

Desde Wimbledon, la jugadora de 31 años no gana ningún partido, por lo que dijo esperar con impaciencia el último torneo de Grand Slam de la temporada.