Las provincias reclaman una compensación

Santa Fe llega a la Corte para que se suspendan medidas nacionales

Es en consonancia con la decisión de los gobernadores no oficialistas de presentar un amparo para exigir la suspensión de los decretos que implican un recorte de fondos coparticipables. Plantean la inconstitucionalidad de las modificaciones, y las objetan por “unilaterales”.

2-IMG_7860.jpg

Pablo Saccone, fiscal de Estado de Santa Fe.

Fotos archivo El Litoral

Alberto Fernández sobre la corrupción “K”

Lázaro Báez es un detenido “por presiones del gobierno”

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que a la hora de armar un eventual gabinete le pedirá “opinión” a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, mientras-...

LA ÚLTIMA REUNIÓN FUE EL 26 DE JUNIO

Diputados cumple dos meses sin sesiones

En los primeros ocho meses del año se realizaron apenas cinco sesiones, la misma cantidad que en 2011 y 2015, también años electorales.

4-RECINTO2019_X1X.jpg

FUERON DICTADOS ENTRE 1969 Y 1972

Desclasifican decretos donde se sancionaba la ideología comunista

El gobierno nacional desclasificó este lunes 20 decretos -dictados entre 1969 y 1972- en los que se trataban recursos interpuestos por personas afectadas por la Ley 17.401, que incluía a quien realizaran “actividades comprobadas-...

MARIO PECHENY, INTEGRANTE DEL DIRECTORIO DEL CONICET

“Hubo una falta de política científica y tecnológica del gobierno actual”

Una crisis ligada al desfinanciamiento y, a la vez, un ámbito donde discutir políticas científicas desde la pluralidad: con ese panorama se encontró al asumir en el Conicet. El “no dolor” como derecho y un mensaje a jóvenes investigadores: “ir para adelante”.

missing image file

“La cadena de frío tampoco se puede interrumpir en la investigación, ni en la biológica ni en la social”, advirtió Mario Pecheny, en relación con la política presupuestaria nacional.

Fotos:Mauricio Garín