Ante Angola y Filipinas, respectivamente

Italia y Serbia tuvieron una soberbia actuación ofensiva

Los italianos le ganaron a sus pares angoleños por 92 a 61. Por su parte, Serbia apabulló a Filipinas al imponerse por 126 a 67.

D-14-A-IMAGE (1).jpg

Italia mostró su contundencia ofensiva ante la endeble Angola.

Foto: Gentileza fiba.com

 

Redacción de El Litoral

Italia consiguió su segundo triunfo en el Mundial de básquetbol China 2019 al derrotar a Angola por 92 a 61, partido correspondiente al Grupo D.

Los dirigidos por Meo Sacchetti terminaron con 12/30 en triples y cinco jugadores alcanzaron el doble dígito en anotación.

El primer cuarto marcó la tendencia del partido, un abrumador dominio de Italia interior, defensa a presión y un ataque demoledor para 25-11 parcial. Angola no tuvo respuestas para contrarrestar a su adversario, cada ataque fue un suplicio, y vio cómo el partido se le iba de la manos prácticamente desde el silbato inicial.

En la segunda parte Italia reguló, algo lógico porque tenía el partido en sus manos, pero también cuidando reservas para lo que vendrá, el durísimo choque ante Serbia que seguramente determinará la ubicación de ambos equipos al final de la primera fase.

Marco Belinelli con 17 puntos (3/6 triples) y 5 rebotes fue la principal carta ofensiva de los itálicos, pero el jugador más determinante, sobre todo en el costado defensivo fue Jeff Brooks con 11 conversiones (5/6 en tiros de cancha), 11 rebotes, 2 bloqueos y 2 recuperos.

El argentino nacionalizado Ariel Filloy terminó sin anotaciones (0/1 triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Serbia aplastó

Uno de los candidatos al título del certamen Serbia, derrotó categóricamente a Filipinas por 126 a 67.

En el conjunto que dirige Sasha Djordjevic convirtieron los 12 jugadores y el que menos jugó fue Bircevic, con 10 minutos en cancha.

Además, el único jugador que superó los 20 minutos fue Vasilije Micic (11 puntos en 23 puntos). El goleador del equipo serbio fue Nemanja Bjelica, con 20 (7 de 7 en tiros de campo), que estuvo muy bien acompañado por Bogdan Bogdanovic, con 17 tantos.

El poder NBA de Serbia se hace notar, teniendo en cuenta que ni siquiera mencionamos a Nikola Jokic (7 de 7 en tiros de campo, 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).

Para mañana

Mañana se disputarán los encuentros correspondientes a la segunda fecha de los grupos E, F, G y H.

La programación comprende estos encuentros:

Grupo E: Japón - República Checa (5.30), Grupo E: Estados Unidos - Turquía (9:30).

Grupo F: Montenegro - Nueva Zelanda (5), Brasil - Grecia (9).

Grupo G: Alemania - República Dominicana (5.30), Jordania - Francia (9.30).

Grupo H: Lituania - Canadá (8.30), Australia - Senegal (9:30).