Se juega la 6ta del Clausura

El puntero visita a un rival golpeado

Ateneo buscará mantenerse como líder en la cancha de Colón, mientras que el escolta Sanjustino recibe a otro encumbrado como Ciclón Racing.

D37-DSC_9984.jpg

Partido clave. Colón quiere dejar atrás de manera inmediata la derrota en el clásico ante Unión y para eso tiene un gran desafío: vencer al líder Ateneo.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado se disputará la 6ta. fecha del torneo Clausura de Primera División “A” de la Liga Santafesina, en un fin de semana propicio para el fútbol amateur porque los amantes del deporte podrán aplacar en las canchas liguistas la abstinencia por el parate de la Superliga debido a la fecha Fifa.

En ese sentido, el torneo doméstico ofrecerá interesantes propuestas y una de las más destacadas tendrá lugar en la cancha auxiliar de Colón, donde se medirán dos equipos en situaciones opuestas. El local, golpeado por la derrota que sufrió el fin de semana pasado ante su clásico rival, recibirá a Ateneo, que llega con el ánimo por las nubes al comandar la tabla de posiciones con puntaje ideal cuando ya se jugó el primer cuarto del torneo.

El partido —al igual que los demás de esta fecha— comenzará a las 15 y será arbitrado por Gastón Freyre. El equipo Colegial buscará continuar por la buena senda en el sueño que persigue de lograr su primera estrella en la máxima división liguista.

Otro atractivo cotejo será el que animarán Sanjustino y Ciclón Racing en el norte provincial y con arbitraje de Diego Masiello. El dueño de casa se encuentra segundo a dos puntos del líder y quiere mantenerse expectante si no es posible subirse a lo más alto de la tabla; mientras que el “Lagunero” se ubica tercero y quiere acercarse al puntero.

La fecha se completará con estos partidos: El Cadi-Don Salvador (Augusto Levatti), Cosmos-Newell’s (José Belázquez), Sp. Guadalupe-Unión (dirige Carlos Córdoba, con transmisión en vivo de Sensación de Liga FM 104.7), Argentino de San Carlos-Colón de San Justo (Enzo Silvestre), La Salle-Gimnasia (Maximiliano Moya), Independiente-Universidad (Juan Cruz Hernández), La Perla-Pucará (Juan Bonnin) y El Pozo-El Quillá (Gabriel Damiani).

En el ascenso

Este sábado también se jugará la 2da. fecha de la Zona Campeonato A del torneo Clausura de la divisional de ascenso. Los partidos serán: Nacional-Las Flores II (Lucas Muga), Nobleza-San Cristóbal (Matías Pereyra) y Nuevo Horizonte-Loyola (Nicolás Mottier).

En la Zona Campeonato B se llevará a cabo la fecha 3 y los partidos a disputarse son: Banco-Los Canarios (Bruno Levatti), Juventud Unida-Belgrano (Leandro Vivas) y Atenas-Dep. Agua (Franco De los Santos); libre: Ciclón Norte.

Mientras que en la Zona Repechaje también se jugará la tercera fecha y los encuentros serán: Floresta-Los Juveniles (Agustín Vegetti), Vecinal Gálvez-Los Piratitas (Marcelo Derevlany) y Def. Alto Verde-Santa Rosa (Jonatan Córdoba); libre: Peñaloza.