En el Grupo K

República Checa fue contundente

  • El conjunto europeo derrotó a Brasil por un claro 93 a 71. Además, Estados Unidos venció a Grecia por 69 a 53.
D-40-A-IMAGE (5).jpg

Tomas Satoransky, de República Checa, intenta un lanzamiento ante la presencia de Anderson Varejao, de Brasil. Foto: Gentileza fiba.com

 

Redacción de El Litoral

Brasil sufrió una durísima derrota ante República Checa por 93 a 71, en la apertura de la Segunda Fase del Mundial de Básquetbol de China que comenzó a jugarse en Shenzhen.

El equipo sudamericano llegaba invicto a esta instancia y buscaba asegurarse un lugar en los cuartos de final, pero enfrente se encontró con una Selección muy combativa que lo dominó durante los cuarenta minutos en base al gran juego colectivo y a una genial producción de Tomas Satoransky, su principal figura con 20 puntos (4/6 dobles, 3/4 triples y 3/3 libres), 7 rebotes, 9 asistencias, 2 bloqueos y 3 recuperos.

Brasil mostró una imagen muy distinta al equipo que se adjudicó invicto su grupo en la fase anterior. Le costó hacer pie en el partido, su ataque fue neutralizado, y atrás nunca pudo contener a un rival que fue variando sus ofensivas permanentemente con la magistral conducción de Satoransky, quien estuvo muy cerca de conseguir el primer triple doble en la historia de los mundiales.

El juego disputado en el Bay Sports Centre mostró las debilidades de Brasil, mientras República Checa se fue transformando en dominador desde el primer cuarto a partir de la disciplina, el juego colectivo y una defensa intensa y desgastante.

Con esta caída Brasil necesita de una combinación de resultados para avanzar de ronda, pero concretamente deberá derrotar a Estados Unidos dentro para mantener sus aspiraciones. Quien mira de reojo este grupo es Argentina, porque la caída de su vecino lo deja en una posición expectante en su aspiración de clasificar a los Juegos Olímpicos 2020.

Por su parte, Estados Unidos no tuvo problemas para imponerse ante Grecia por 69 a 53.

Próxima fecha

Por el Grupo K, el lunes jugarán: a las 5.30, República Checa con Grecia y a las 9.30, Estados Unidos con Brasil. Mientras que por el L lo harán: a las 5, República Dominicana con Lituania; a las 9, Francia con Australia.