Cómo es el procedimiento para traerlos a superficie

La casa flotante y un pontón abandonado, los obstáculos a retirar del Puerto local

Carlos Paz, perito naval y director de la empresa de salvamento que está operativa en la ciudad, comentó en detalle cómo se realizan los reflotamientos de barcos y la remoción de objetos hundidos. Se presentó un plan de salvataje para remover esa casa, pero aún no hay una fecha prevista para retirarla. La intención del Ente es mantener la zona portuaria libre de estorbos para la navegación.

missing image file

A la orden. El perito naval, Carlos Paz, lleva 35 años en la empresa de salvamento. En su haber tiene el reflotamiento de 11 toneladas de oro de un barco chileno hundido en el Estrecho de Magallanes.

Foto: Luis Cetraro

Desde el municipio se va a analizar el agua

Tras un alerta por perros intoxicados, rastrillaron la playa en los espigones

Todo surgió de denuncias de vecinos, quienes aseguraron que tras llevar a sus mascotas a la zona de los espigones a pasear, éstos presentaron signos de intoxicación. La Municipalidad descartó vallar la zona.

missing image file

“Sólo se encontró basura. De momento se descartó vedar la zona o vallar el lugar” indicaron fuentes municipales tras recorrer el lugar.

Foto: Gentileza Municipalidad

Con ofertas que superaron hasta 150% el valor de base

Se subastaron terrenos de Candioti Sur

La operación se concretó en el marco del trabajo conjunto entre Municipio y Nación para potenciar el uso de espacios que estaban vacantes.

14_A_FOTO1.jpg

Recaudación. Parte se reinvierte en el mantenimiento de infraestructura ferroviaria y el desarrollo del Circunvalar que permitirá sacar al tren de cargas del ejido urbano.

Foto: Municipalidad de Santa Fe.

Iniciativa en el Concejo Municipal

Santo Tomé: insisten con la necesidad de contar con la bandera de la ciudad

El edil Martín Giménez, autor de la propuesta, considera que dicho emblema se sumaría al escudo de la localidad como símbolos identificatorios de la misma.