Edición del Lunes 09 de setiembre de 2019

Edición completa del día

Mineiro en caída: cuarta derrota en el Brasileirao - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Es el rival de semi en Sudamericana

Mineiro en caída: cuarta derrota en el Brasileirao

Puso a todos los titulares de campo y perdió 2-1 con el Botafogo en Río de Janeiro. Antes de Colón el jueves 19, juega este domingo 15, a las 11, contra el Inter de Porto Alegre.

D3-ED94AQAXUAELHIZ.jpg

Tres seguidos afuera. En esta seguidilla de cuatro derrotas al hilo en el Torneo Brasileirao, el Atlético Mineiro jugó tres seguidos en condición de visitante, fuera de Belo Horizonte. Si bien todos sueñan con eliminar a Colón y jugar la final de la Sudamericana, debe también levantar cabeza en el torneo local porque quedó lejos de los líderes y de los puestos de Libertadores. En la acción, Diego Souza (ex “9” del San Pablo) con la pelota y llega Elías, del Mineiro que vistió de blanco.

Foto: Gentileza Twitter Botafogo

 

Gabriel Pazini

(Especial para El Litoral/ O Tempo Belo Horizonte)

deportes@ellitoral.com

Atlético Mineiro de Belo Horizonte, el rival que jugará las semifinales de la Copa Sudamericana el jueves 19 acá y el jueves 26 en el Mineirao, no levanta cabeza en el Brasileirao —es el campeonato estadual en su país—: perdió 2-1 contra el Botafogo, sumó la cuarta derrota consecutiva y cayó varios puestos en la tabla de posiciones. Está noveno, lejos de los líderes (el poderoso Flamengo y el Santos de Sampaoli) y se está quedando afuera de la próxima Copa Libertadores. El DT puso a todos los titulares de campo y reservó al arquero titular Claiton.

No fue un mal juego para el “Galo”: generó más situaciones, dispuso más tiempo del manejo del balón, pateó más tiros de esquina y remates al arco. Pero no la mete, como viene ocurriendo en los últimos partidos. Juega bien, toca mejor, pero no tiene eficacia.

La info marca que “a pesar de la fecha Fifa, se jugó el Campeonato Brasileirao y el Atlético Mineiro volvió a perder, acumulando la cuarta derrota en fila en el torneo local. Fue 2 a 1 ante el Botafogo en Río de Janeiro”.

Lo ganaba 2-0 cómodo el dueño de casa con goles de Diego Souza de penal y Alex Paulo Meneses Santana, descontando Fabio Di Santo para el “Galo”, que vendrá el jueves 19 al Cementerio de los Elefantes para jugar la Copa Sudamericana.

Wilson; Patric, Igor Rabello, Réver y Fabio Santos; Jair; Cazares, Vinicius, Elías y Chará; Ricardo Oliveira fue el once con todos titulares del entrenador Rodrigo Marques de Santana. Fue expulsado, a los 43 minutos del primer tiempo, el zaguero Igor Rabello da Costa.

El próximo partido del Atlético Mineiro, rival sabalero en las semifinales de la Copa Sudamericana, será este domingo a las 11 en su estadio, con capacidad para unos 23.000 espectadores. El rival será el Internacional de Porto Alegre, que es el equipo del “Cabezón” D’Alessandro.

¿Qué equipo pondrá el DT de Mineiro, Rodrigo Marques de Satana, apenas cuatro días antes de pisar el Cementerio de los Elefantes?: por lo que declaró ayer, armará un once con todos los elementos titulares. Por un lado, porque debe mejorar en el Brasileirao y cortar la serie de cuatro derrotas consecutivas. Por el otro, porque el “Inter” de Porto Alegre le pondrá enfrente todos juveniles y suplentes, ya que jugará luego la final de la Copa Brasil.

El tema del arco

El arquero titular del Atlético Mineiro de Brasil es Víctor, de 36 años, pero no viene atajando como consecuencia de una lesión. En la Copa, los últimos juegos los atajó Cleiton, de apenas 22 años. Y ayer, frente al Botafogo de Río de Janeiro, el que atajó fue Wilson de 36 años, ex arquero del Chapecoense que llegó esta temporada.

El arco es la gran incertidumbre del Mineiro para los dos partidos ante Colón por la Copa Sudamericana en el ida y vuelta de semifinales. Luego, el resto del equipo sale de memoria, con un esquema de 4-1-4-1. Los dos carrileros son los más conocidos: el colombiano Chará por la derecha y el ecuatoriano Juanito Cazares (ex River) por la izquierda. Juega con un solo “9” en ese esquema madre: Ricardo Oliveira es la referencia de ataque en el “Galo”.

Vignatti a Conmebol

Como se informara días atrás, el propio presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Alejandro Domínguez, invitó a los presidentes de los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Sudamericana para una reunión técnica en la casa madre del fútbol sudamericano este próximo jueves en Luque. Además, están invitados los jefes de seguridad para aspectos específicos como delegaciones, terna, VAR, etc..

El propio presidente sabalero, José Néstor Vignatti, estará presente en la sede de la Conmebol, junto a sus pares de Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians de Brasil. En principio, las jornadas se llevarán a cabo todo el jueves 12 y parte del viernes 13 en Asunción del Paraguay.

Zielinski, con cuatro cambios

Ricardo Zielinski puso en campo el equipo que enfrentará a Colón en Paraná, este martes desde las 19.10. Nada nuevo para tratarse de un entrenamiento a dos días del partido. Lo que sí era nueva era la formación del equipo, respecto del que empató con Boca Unidos y superó la tanda de penales. Tal como se esperaba hubo varios cambios, en total, cuatro.

Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi (por Jonathan Cabral), Dylan Gissi y José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta y Tomás Cuello (por Ramiro Carrera); Gonzalo Castellani (por Augusto Lotti) y Leandro Díaz (por Javier Toledo) fue el equipo que saltó a la cancha con pecheras “titulares” en Ojo de Agua.

Los cambios eran esperados no solo porque el equipo ante los correntinos fue uno de suplentes, pensando en el descanso ante un eventual partido de octavos sino también por el flojo nivel que mostró el equipo, sobre todo en la faz defensiva.

Para hoy, se espera la confirmación de ese equipo justo antes de que el plantel emprenda el viaje a Paraná. El entrenamiento será nuevamente en el complejo y será breve. Luego, partirán hacia el aeropuerto para iniciar el viaje. Habrá una escala en Buenos Aires y luego, el vuelo final hacia Paraná, desde Aeroparque. Completarán la delegación Franco Pizzicannella, Cabral, Carrera, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Rojas y Toledo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 09 de setiembre de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
El "Pulga" juega "sí o sí" el jueves  - El “10” de Colón. Luis Miguel Rodríguez con el emblemático número en su espalda y la camiseta de Colón en el último partido por la Superliga hace algunos días frente a San Lorenzo. El “10” recibió la durísima noticia del fallecimiento de su padre y viajó de inmediato a Tucumán. Tiene un permiso especial de los dirigentes: vuelve mañana y juega sí o sí el jueves contra el Mineiro. -
Actualidad Sabalera
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
Un cajero de supermercado le salvó la vida a una clienta tras hacerle RCP -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby