Por el Torneo Argentino de Clubes “A”

Banco Nación se consagró en Santa Fe

En la final, jugada en nuestra ciudad, derrotó 1 a 0 a Universitario de Córdoba. El Quillá terminó en tercer lugar al superar 3-2 por penales a Los Tordos de Mendoza luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

missing image file

Oro en sus cajas. En la final del Torneo Argentino de Clubes “A” jugada en el sintético de agua del Club Náutico El Quillá, Banco Nación le ganó 1 a 0 a Universitario de Córdoba para coronarse campeón.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer por la tarde finalizó la disputa del Torneo Argentino de Clubes “A” de Hockey Femenino, certamen que se llevó a cabo en el sintético de agua del Club Náutico El Quillá de nuestra ciudad, como sede principal; y la cancha de Paraná Rowing, en la capital de Entre Ríos, como subsede.

El elenco de Banco Nación se consagró campeón del mismo al derrotar 1 a 0 a Universitario de Córdoba en la institución del Lago del Parque Sur, gracias al tanto conseguido por Julieta Gluch, a los 60 minutos de juego, luego de un corner corto.

El tercer lugar del podio, tras una gran actuación durante todo el fin de semana, fue para El Quillá, que venció en el cotejo jugado ayer al mediodía en su reducto a Los Tordos de Mendoza, a través de la ejecución de penales. Fue 3-2 después de haber empatado en tiempo reglamentario 1 a 1. El conjunto mendocino se puso en ventaja a los 40 minutos mediante el gol de jugada de Amparo González Casale, pero a los 58, la máxima anotadora del equipo dirigido por el “Colo” Pérez Carli ejecutó un penal de manera excelente para decretar la igualdad con la que culminó el encuentro.

El campeón

Orientadas técnicamente por Rolando Rivero, el plantel de Banco Nación, campeón del certamen de mayor jerarquía a nivel nacional en la rama femenina estuvo conformado por: Cristina Cosentino, Delfina Fernández, Lucía Ferrini, Melisa Bressán Antonelli, Manuela Fernández Ladra, Luciana Natale, Carolina Gluch, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Julieta Alonso, Camila Romasanta, Carla De Iure, Candela Medina, Sheila Yael Shab, Julieta Gluch, Agostina Alonso (cap.), Martina Di Nisio y María Bravo.

Para llegar a la final, las “Bancarias” terminaron primeras en la Zona A con 7 puntos, al ganarle 2-0 a El Quillá, 3-0 a Uni de Bahía Blanca y empatar 1-1 con Natación y Gimnasia de Tucumán. En la semifinal, le ganó a Los Tordos 1-0, para quedarse con el primer lugar al vencer 1 a 0 a Uni de Córdoba.

Posiciones

La tabla de colocaciones del campeonato quedó de la siguiente manera: 1- Banco Nación (Buenos Aires); 2- Universitario de Córdoba; 3- El Quillá (Santa Fe); 4- Los Tordos (Mendoza); 5- River Plate (Buenos Aires); 6- Tucumán Rugby Club; 7- Universitario de Bahía Blanca; 8- Natación y Gimnasia (Tucumán).