Orgullo para San Jerónimo Norte

Romina Imwinkelried, subcampeona mundial

La nadadora obtuvo el tercer puesto en la Capri-Nápoles, la última carrera del Circuito Mundial. De la misma localidad, Erika Yenssen, fue quinta.

missing image file

Foto exclusiva. Romina Imwinkelried y el trofeo obtenido al lograr la segunda posición en la Capri-Nápoles.

Foto: Gentileza Romina Imwinkelried (especial para El Litoral)

 

Fabiana García

[email protected]

Este sábado fue un día de festejo para la localidad de San Jerónimo Norte. Las oriundas de la localidad Romina Imwinkelried (25 años) y Erika Yenssen compitieron en la tradicional carrera de Aguas Abiertas, la Capri-Nápoles.

Imwinkelried obtuvo la tercera ubicación con 7 horas 25 minutos 42 segundos para la carrera de 36 kilómetros, mientras que Yenssen fue quinta con 8 horas 11 minutos y 43 segundos.

La competencia fue ganada por Bárbara Pozzobon, de Italia, con 7 horas, 25 minutos, 31 segundos.

Finalizada la sexta y última competencia del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, Romina Imwinkelried se consagró subcampeona, detrás de Pilar Geijó.

Alice Franco de Francia quedó tercera en el ránking. Daira Marin quedó cuarta y Erika Yenssen quedó quinta.

Las seis carreras del Circuito Mundial FINA de aguas abiertas fueron: Ohrid, Rosario, Santa Fe, St. Jean, Novi, Capri-Nápoles.

En varones el ganador de la Capri-Nápoles fue el italiano Andrea Bianchi, consagrándose campeón del mundo Evgenij Pop Acev, con un total de 356 puntos, seguido de Stochino y Ghettini.

Romina Imwinkelried, además de participar en el Circuito FINA, fue representante en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvo la cuarta ubicación.

Reconocimiento

“¡Felicitaciones Subcampeona! Luego de su tercer puesto conseguido en la carrera de Capri-Nápoles, última fecha de 2019, la deportista rojinegra se consagró subcampeona del mundo del certamen de aguas abiertas Ultra Marathon Swim Series. Orgullo total de nuestras nadadoras que tan bien nos representan por el planeta. Esfuerzo, dedicación y constancia. Nada es casualidad, todo es un combo que se traduce en causalidades que hoy celebramos. Excelente participación de Eri Yenssen también, que hoy culminó sexta y es otra nadadora de primer nivel que tiene nuestra comunidad. Adelante chicas! San Jerónimo Norte las aplaude fuerte!”

Ranking Fina

El ranking FINA en las diferentes ramas es el siguiente: Femenino: 1) Geijo 365 puntos, 2) Imwinkelried 296, 3) Franco 261, 4) Marín 248, 5) Yenssen 230, 69 Oriozabala 211 puntos. Masculino: 1) Pop Acev 356 puntos, 2) Stochino 348, 3) Ghetini 312, 49 Blaum 303, 5) Díaz Hernández 285, 6) Balaudo 253 puntos.