Investigación paleontológica

Hallan el fémur de un perezoso que vivió hace 90 mil años a orillas del río Salado

El resto fósil se encontró en las barrancas del río en la zona de la localidad de Llambí Campbell. El paleontólogo Raúl Vezzosi participó del estudio interdisciplinario y detalló a El Litoral cómo llegaron a la conclusión de que el abuelo de Sid, el personaje de la película infantil “La era del hielo”, habitó en Santa Fe.

12_A_PEREZOSO.jpg

De la familia. La comparación entre restos fósiles encontrados en Estados Unidos y en Santa Fe determinó el parentesco de la especie que protagoniza el personaje “Sid” en la película animada “La era del hielo”.

Foto: Gentileza Conicet Santa Fe

Para combatir al dengue en santo tomé

Comenzaron los operativos de prevención en los barrios

Arrancaron en vecinal Sargento Cabral y continuarán en la zona de las Adelinas, barrio 12 de Septiembre y Monseñor Zazpe. Personal de la Secretaría de Salud del municipio y del Hospital Samco, efectúan recorridas casa por casa, para informar a los vecinos sobre los cuidados que hay que tener en el hogar para prevenir la proliferación de los mosquitos.

13_A_PREVENCION DENGUE SANTO TOME.jpg

Informar para actuar. La campaña de prevención del dengue consiste, entre otras cosas, en la entrega de folletería para que los vecinos conozcan detalles de lo que deben hacer en casa para evitar la presencia del mosquito.

Foto: Gentileza Municipalidad

Avance en la ciudad

La reutilización de residuos creció un 30 % en el primer semestre del año

Desde hace un año hay un mayor recupero de sólidos. Los vecinos separan mejor la basura. El beneficio es para los santafesinos, para los trabajadores de la planta de reciclado y para el medioambiente.

14_DSC_5255.jpg

Recupero. Unas 60 personas trabajan en un galpón contiguo al relleno sanitario separando la basura.

Foto: Flavio Raina (archivo).